Publicado 29/04/2020 15:30:29 +02:00CET

Portaltic.-Google Drive actualiza su interfaz para facilitar compartir archivos

Google Drive actualiza su interfaz para facilitar compartir archivos
Google Drive actualiza su interfaz para facilitar compartir archivos - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -

   El servicio colaborativo de almacenamiento en la nube Google Drive, así como sus herramientas Docs, Sheets, Slides y Forms, ha introducido una interfaz actualizada para facilitar el proceso de compartir archivos con otros usuarios.

   Google espera que estos cambios "harán más sencillo compartir archivos solo con personas específicas sin necesidad de expandir el acceso más de lo necesario", como ha informado la empresa estadounidense en un comunicado.

   La nueva interfaz de compartir archivos aúna en un mismo diálogo las funciones de compartir archivos, cambiar permisos y ver el acceso a archivos, y se encuentra presente tanto en Google Drive como en sus servicios de documentos de texto Docs, de hojas de cálculo Sheet, de presentaciones Slides y de formularios Forms.

   Este elemento separa la opción de compartir archivos con otros usuarios y grupos de la de generar enlaces de acceso, que hasta ahora se encontraban juntas. También añade un botón para copiar automáticamente el enlace.

   Asimismo, la nueva interfaz muestra de forma más clara quién tiene acceso a cada archivo en ese momento, haciendo más sencillo revisarlo y cambiar los permisos.

   La nueva característica de Google Drive ha comenzado a lanzarse de forma gradual y estará activada por defecto para todos los usuarios, tanto de cuentas de Google personales como profesionales de G Suite.