Publicado 10/12/2020 16:50CET

Portaltic.-Google Drive ya muestra sugerencias mientras se escriben las búsquedas

Google Drive.
Google Drive. - GOOGLE BLOG - Archivo

   MADRID, 10 Dic. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de almacenamiento en la nube Google Drive ha actualizado la función de búsquedas para los usuarios de su versión móvil, de forma que ahora se muestran sugerencias en tiempo real mientras el usuario escribe una búsqueda.

   La última actualización de la app de Google Drive se enfoca en mejorar la experiencia de búsqueda, y con ella los usuarios podrán ver y volver a realizar búsquedas recientes realizadas tanto desde el móvil como desde el ordenador, como ha informado Google en un comunicado.

   Asimismo, Google Drive para móviles ha introducido la función de las sus sugerencias de búsqueda. De esta manera, mientras el usuario escribe una búsqueda, se le muestran sugerencias que puede elegir antes de acabar de teclear, como ocurre e forma frecuente con buscadores como el de Google.

   Entre las sugerencias que pueden mostrarse se encuentran tanto personas como búsquedas pasadas, palabras clave o archivos a los que se ha accedido recientemente.

   Estas características tienen como objetivo mejorar la productividad de las personas, coincidiendo con la pandemia de Covid-19 y el auge del trabajo remoto, según Google.

   Las nuevas funciones, que ya han comenzado a llegar a todos los usuarios de la aplicación de Google Drive para Android e iOS, se distribuirán de forma gradual durante los próximos 15 días y estarán activadas por defecto para los usuarios que tengan habilitada la función de actividad web y en la app.