Publicado 16/06/2020 13:20CET

Portaltic.-Google elimina en Chrome la dirección completa en la barra de las URL para combatir las webs maliciosas

Google elimina en Chrome la dirección completa en la barra de las URL para comba
Google elimina en Chrome la dirección completa en la barra de las URL para comba - PIXABAY / SLACK - Archivo

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   Google está probando nuevas formas de proteger a los usuarios de webs maliciosas y ha eliminado de su navegador Chorme la dirección completa en la barra del Localizador Uniforme de Recursos (URL) en las páginas web.

   La compañía ha probado esta nueva función en las versiones 85 de los navegadores Chrome Dev y Chorme Canary, las versiones beta y alfa, respectivamente.

   "Estamos implementando este experimento de visualización de dominio simplificado para poder realizar investigaciones cualitativas y cuantitativas para comprender si ayuda a los usuarios a identificar páginas web maliciosas con mayor precisión", ha señalado un desarrollador de Chromium.

   Concretamente, esta nueva opción ocultará en la barra superior del navegador la URL completa y únicamente mostrará el nombre del dominio, según ha informado Android Police.

   Google también ha confirmado que, en caso de llegar a todos los usuarios, es posible mantener la URL tal y como aparece ahora seleccionando la barra con el botón derecho del ratón y después seleccionar 'Mostrar siempre las URL completas'.

   Hasta el momento, el cambio sólo se ha llevado a cabo en las versiones de prueba de Chrome, por lo que se desconoce si llegará a los usuarios o no.