Publicado 30/04/2020 12:22:58 +02:00CET

Portaltic.-Google eliminó 27.000 millones de anuncios maliciosos durante 2019

Google eliminó 27.000 millones de anuncios maliciosos durante 2019
Google eliminó 27.000 millones de anuncios maliciosos durante 2019 - GOOGLE BLOG

MADRID, 30 Abr. (Portaltic/EP) -

Google bloqueó y eliminó un total de 2.700 millones de anuncios maliciosos o que incumplían sus políticas publicitarias solo durante el pasado año 2019, con una media de más de 5.000 anuncios eliminados cada minuto.

Con el objetivo de preservar la integridad de su ecosistema de plataformas, Google suspendió en 2019 cerca de un millón de cuentas de anunciantes y rescindió 1,2 millones de cuentas de editores de páginas por incumplir sus políticas, y eliminó anuncios inadecuados de 21 millones de páginas web.

Según ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado, durante el año pasado bloqueó y eliminó 2.700 millones de anuncios maliciosos, más de 5.000 anuncios cada minuto.

En el año 2019 se produjo un aumento de los anuncios que intentaban engañar a los usuarios mediante técnicas como el 'phishing' con estrategias como falsas renovaciones de pasaportes o los anuncios 'trick-to-click' -que buscan engañar al usuario para que pinche en ellos, por ejemplo, haciéndose pasar por notificaciones del sistema-.

Google implantó durante el año pasado nuevas categorías para detectar estos tipos de amenazas en los anuncios y logró una reducción del 50 por ciento en ambos casos con respecto a los datos del año anterior.

En total, la compañía bloqueó de su ecosistema más de 35 millones de anuncios de 'phishing' y bloqueó también 19 millones de anuncios 'trick-to-click'.

Asimismo, Google también actualizó su política publicitaria para permitir solamente los anuncios de préstamos en los que se informe claramente de todas las comisiones y condiciones, y eliminó 9,6 millones de anuncios de este tipo, el doble que en 2018.

MEDIDAS CONTRA LA COVID-19

Google ha adoptado medidas en los últimos meses para proteger su ecosistema publicitario de amenazas relacionadas con el coronavirus y asegura haber "monitorizado el comportamiento de los anunciantes para proteger a los usuarios de anuncios que intenten aprovecharse de la crisis".

La compañía ha detectado malos usos como anuncios fraudulentos de mascarillas con precios inflados o mintiendo sobre su grado de protección.

Para evitar estos casos, el equipo de Google ha desarrollado nuevos mecanismos de detección automática y ha bloqueado "decenas de millones de anuncios" relacionados con la Covid-19 en los últimos meses por inflar precios, aprovecharse de escasez de suministros, incluir datos engañosos o promocionar falsos beneficios a trabajadores.

Contador