Publicado 23/09/2020 10:57CET

Portaltic.-Google habilita la consola de su programa de acceso a dispositivos Nest para la integración de apps de terceros

Google habilita la consola de su programa de acceso a dispositivos Nest para la
Google habilita la consola de su programa de acceso a dispositivos Nest para la - GOOGLE

   MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha habilitado la consola de gestión de su programa de acceso a los dispositivos Nest con aplicaciones y soluciones de terceros, una de las partes centrales de la integración, que busca garantizar la seguridad y la privacidad de los usuarios.

   El programa de acceso a los dispositivos Nest, para la integración de soluciones de terceros, se anunció en julio, y este martes, la compañía ha lanzado la consola desde la que se puede acceder, controlar y gestionar los dispositivos inteligentes de la compañía.

   El programa se basa en una API de gestión de dispositivo inteligente, con la que Google permite la integración de soluciones, aplicaciones y ecosistemas de terceros con sus dispositivos inteligentes Nest, y busca garantizar la seguridad y la privacidad de los usuarios.

   Los socios cualificados por Google pueden integrar sus soluciones "directamente con los dispositivos Nest", lo que permite el control de los termostatos, la gestión de las cámaras y las notificaciones de los timbres.

   La compañía indica en su blog de desarrolladores que los usuarios deben dar su consentimiento antes de poder usar las nuevas herramientas integradas. Con este programa, se busca dar a los usuarios "más opciones sobre cómo controlar su hogar y los datos que se generan".