Publicado 01/09/2020 13:25:40 +02:00CET

Portaltic.-Google incorpora información sobre la licencia de uso en las miniaturas de los resultados

Google incorpora información sobre la licencia de uso en las miniaturas de los r
Google incorpora información sobre la licencia de uso en las miniaturas de los r - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google Imágenes ha introducido nuevas funciones para ayudar a encontrar información sobre las licencias de uso de cada fotografía, y ha añadido una nueva etiqueta en todos los resultados y la posibilidad de realizar búsquedas filtrando según la licencia.

   Las nuevas características de Google Imágenes tienen como objetivo "hacer más fácil encontrar la imagen adecuada para utilizar, así como guías sobre cómo elegir las licencias de imágenes de negocios o proyectos personales", como ha informado Google en un comunicado.

   En los casos en los que las imágenes publicadas vengan acompañadas de información sobre ello, Google Imágenes ha comenzado a mostrar una etiqueta bajo las miniaturas de los resultados para informar de su licencia de uso.

   Si el usuario hace clic en una de las imágenes marcadas con la etiqueta 'Con licencia', Google pasa a mostrar un enlace en el que pueden consultarse sus permisos de uso, así como información sobre cómo es posible adquirir el contenido.

   Para que los usuarios puedan filtrar sus búsquedas, Google Imágenes permite buscar por derechos de uso, cuyas opciones ha actualizado: con 'licencia Creative Commons' o con 'licencias comerciales y otras licencias'.

   Asimismo, la sección de imágenes de Google acompañará las fotografías de los datos incluidos por sus autores, como el creador, créditos y derechos de autor o 'copyright'.

Contador