Publicado 07/10/2021 11:49CET

Portaltic.-Google incorpora las respuestas rápidas para llamadas y alarmas a su Asistente, sin decir 'Hey, Google'

Archivo - Asistente de Google en el móvil
Archivo - Asistente de Google en el móvil - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 7 Oct. (Portaltic/EP) -

   El Asistente de Google ha incorporado la nueva función de respuestas rápidas, que permite realizar comandos de voz rápidos en situaciones como alarmas o llamadas telefónicas sin necesidad de usar el comando de activación 'Ok, Google' o 'Hey, Google'.

   El asistente digital de Google, como sucede con el resto de asistentes, requiere un comando de activación para captar las órdenes del usuario, pero con las respuestas rápidas es posible decir simplemente 'aplazar' o 'cancelar' cuando suena una alarma o 'responder' o 'rechazar' para las llamadas, obviando el paso previo.

   La nueva función ha comenzado a aparecer a los usuarios de las últimas betas de Android 12 en 'smartphones' Pixel de Google, que pueden activarla desde los ajustes de la aplicación de Google, como ha advertido el portal XDA Developers.

   Anteriormente, Google ya había probado la función de comandos de voz rápidos, conocida provisionalmente como 'guacamole', con la activación de atajos de voz para "hacer las cosas rápidamente" sin necesidad del comando de activación.

   En la configuración de la función, como ha informado XDA, Google advierte de que las llamadas podrían descolgarse de forma no intencionada para el usuario si alguien que le rodea dice 'contesta' o 'responde'.

   Después de habilitar las respuestas rápidas, el Asistente de Google recuerda a los usuarios que pueden saltarse el comando de activación con un mensaje en pantalla cuando recibe una llamada o suena una alarma o temporizador, detallando la acciones aceptadas.

Contador