Publicado 15/10/2021 09:25CET

Portaltic.-Google introduce el 'scroll' continuo en los resultados de búsqueda en móviles

   MADRID, 15 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha modificado la navegación en el móvil de su buscador para que los resultados no se detengan al acabar la página, sino que se carguen a continuación en lugar de tener que pasar a una nueva página.

   La compañía tecnológica ha rediseñado la página de resultados de su buscador en un intento por hacerla "más fluida e intuitiva", que no se detenga al llegar al final, donde normalmente se indican las 'Búsquedas relacionadas'.

   En su lugar, y por el momento solo en la versión móvil, el buscador cargará automáticamente más resultados, evitando tener que pasar a una nueva página, como ocurre en la versión web, según explica en su blog oficial.

   Desde la compañía indican que aunque los usuarios suelen encontrar lo que buscan con los primeros resultados, "la mayoría de las personas que desean información adicional tienden a navegar hasta cuatro páginas". La actualización permite el "desplazamiento continuo" para navegar "a través de muchos resultados diferentes, antes de tener que hacer clic en el botón 'Ver más'".

   Google ha lanzado este jueves esta "nueva experiencia de búsqueda" en móviles para la mayoría de las búsquedas en inglés en Estados Unidos.