Publicado 16/06/2020 09:43CET

Portaltic.-Google lanza un kit para que los desarrolladores incorporen Maps a sus videojuegos de realidad aumentada

Google
Google - Google

MADRID, 16 Jun. (Portltic/EP) -

Los desarrolladores de videojuegos podrán incorporar a sus trabajos soluciones basadas en Google Maps, que permitirán interactuar con el mundo real de forma similar a como ya lo hace el videojuego Pokémon Go de Niantic.

El nuevo kit de desarrolladores (SDK) de Google Maps, diseñado para el motor Unity, da la oportunidad a los desarrolladores independientes de “crear y personalizar un mundo de juego basado en localizaciones del mundo real”, como informa la compañía tecnológica en un comunicado.

Desde su lanzamiento, esta solución contará con Mixed Zoom, una herramienta que mejora el detalle de la imagen de forma progresiva según la proximidad del jugador a una determinada área, y Pathfinding, que “conecta” el mundo real con el virtual con la interacción entre objetos de ambas partes.

Este SKD ofrece, además, todo el alcance de Google: cientos de millones de geometrías de edificios en 3D y entornos urbanos, como parques y carreteras, y una cobertura de más de 220 países y territorios.

La compañía anunció esta herramienta en 2018, y la puso a disposición de unos pocos estudios que, desde entonces, han creado diez juegos. Su lanzamiento ahora responde al interés que Google detectó en otros estudios de terceros.

Este SKD de Google Maps es una herramienta similar a la empleada por Niantic -en su día, una 'startup' de Google- para desarrollar Pokémon Go, el juego para móviles de realidad aumentada (llamada 'real world platform'), que está detrás también de Ingress y Harry Potter: Wizards Unite.