Publicado 16/11/2021 17:26CET

Portaltic.-Google Maps avisará cuando un barrio o zona de la ciudad están más concurridos

Google Maps.
Google Maps. - GOOGLE BLOG

   MADRID, 16 Nov. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de Google Maps ha añadido nuevas funciones de cara a la Navidad entre las que se encuentra una herramienta de tendencias que permite avisar a los usuarios sobre los barrios o zonas de una ciudad que se encuentran en su momento más concurrido, así como otra para orientarse en centros comerciales o aeropuertos.

   Con los nuevos avisos, Google Maps espera ayudar a las personas tanto a evitar aglomeraciones de personas durante las fiestas como a planificar sus viajes para encontrar las zonas de la ciudad más populares y con más vida, como ha informado Google en un comunicado.

   Esta función opera con Area Busyness, una nueva herramienta de tendencias que es capaz de decir cuando una zona está en su momento más concurrido o está cerca de estarlo. Está disponible a tiempo para esta Navidad en Android e iOS.

   Los usuarios pueden buscar un vecindario para conocer lo concurrido que está a las diferentes horas del día, así como establecimientos que se encuentren en la zona como restaurantes, tiendas y lugares de ocio.

   Google Maps ha introducido también otras funciones para ayudar a moverse dentro de edificios grandes como centros comerciales o aeropuertos, algo para lo que ha expandido su pestaña de directorios de forma global en Android e iOS.

   De esta manera, los usuarios pueden conocer qué tipo de tiendas hay dentro de estos grandes establecimientos, así como información relevantes sobre los mismos como si están abiertos, su valoración y en qué planta se encuentran.

   Otra de las herramientas que llega a Google Maps y que se extiende a 2.000 nuevos comercios dentro de Estados Unidos es la función de recogida, que ayuda al usuario a conocer el estado de una compra y avisa desde la app cuando el producto ya está disponible en la tienda.

   Asimismo, el servicio de Google comenzará a mostrar estimaciones sobre el precio medio en restaurantes basadas en las opiniones de otros usuarios (por rangos de 10 en 10 dólares), además de información adicional sobre el establecimiento como si dispone de terraza, envíos u opción de recogida.

Contador