Publicado 15/07/2020 13:05CET

Portaltic.-Google Maps permite calibrar la ubicación del usuario con Live View

Google Maps permite calibrar la ubicación del usuario con Live View
Google Maps permite calibrar la ubicación del usuario con Live View - PIXABAY/CC/ALBERSHEINEMANN - Archivo

   MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

Google Maps ha actualización su aplicación para Android con la posibilidad de calibrar la ubicación del usuario a través de la función Live View, que emplea la cámara del móvil y la realidad aumentada para corregir el error en la geolocalización.

   El servicio de mapas de Google muestra con un punto azul la ubicación del usuario, con un haz de luz de color difuminado que señala la dirección correcta. Se trata de una función útil para poder guiarse por el mapa, y las calles, pero que no siempre recoge la ubicación con gran exactitud.

   En caso de error, el servicio permite calibrar la brújula, mediante un movimiento en forma de ocho que estrecha el haz de luz para precisar la ubicación. No obstante, la compañía ha introducido la posibilidad de realizar esta calibración a través de Live View, como informan en 9to5Google.

   Live View es la opción de navegación que emplea la cámara del 'smartphone' y la realidad aumentada para guiar a los usuarios hacia el destino que han indicado. Ahora, extiende sus funciones a la calibración de la brújula, para mejorar la precisión del punto azul sobre el mapa.

   La calibración con Live View está disponible en la versión beta (y algunos usuarios de la versión estable) de Google Maps para los 'smartphones' Android compatibles con ARCore.