Publicado 12/06/2020 17:52CET

Portaltic.-Google Maps permite utilizar YouTube Music durante la navegación

Google Maps permite utilizar YouTube Music durante la navegación
Google Maps permite utilizar YouTube Music durante la navegación - GOOGLE BLOG

   MADRID, 12 Jun. (Portaltic/EP) -

   La nueva actualización de Google Maps permite que los usuarios utilicen YouTube Music, la aplicación musical de YouTube, mientras navegan, algo que ya se permitía con otras 'apps' como Spotify, Play Music o Apple Music, entre otras plataformas.

   La integración de YouTube Music está disponible en la última versión de la aplicación para Android de Google Maps, la versión 10.43.2, y los usuarios también necesitarán contar con la última versión de la 'app' musical de YouTube en su dispositivo.

   Para poder utilizar YouTube Music mientras navegan con Google Maps, los usuarios deben configurar la aplicación musical como su reproductor de música predeterminado, según ha recogido Android Central.

   Para ello primero es necesario dirigirse al apartado de 'Configuración' y después a 'Configuración de navegación'. Luego hay que seleccionar 'Aplicación de medios predeterminada' y elegir la aplicación YouTube Music.

   Una vez configurado, los usuarios observarán un botón con el logotipo de YouTube Music cuando naveguen en Google Maps y en la parte inferior de la pantalla podrán acceder a los controles de reproducción.

   Asimismo, al seleccionar el botón de YouTube Music en la parte inferior, los usuarios también podrán acceder a sus listas de reproducción.