Publicado 30/10/2020 15:00CET

Portaltic.-Google Maps permitirá cambiar el idioma en el modo conducción de su 'app' para Android

Google Maps en un móvil Android.
Google Maps en un móvil Android. - JAKE DAVIES / UNSPLASH

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

   La aplicación de mapas Google Maps permitirá cambiar el idioma en el modo conducción de la 'app', incluyendo la lengua de la interfaz, en los dispositivos móviles con el sistema operativo Android.

   Google añadió a finales de septiembre en Google Maps una interfaz de usuario dedicada al modo de conducción que ayuda a los usuarios a centrarse en la carretera mientras emplean la 'app'.

   La interfaz, que es bastante similar a Android Auto, cuenta en la parte inferior con dos botones en el modo de navegación, uno para voz y otro para la pantalla de inicio.

   Actualmente, la aplicación permite cambiar el idioma de la guía de voz en dispositivos Android, pero Google Maps no incluye una función para cambiar el idioma de la interfaz.

   Según ha descubierto el portal XDA Developers, Google ha introducido una función que permite cambiar el idioma de la interfaz en la versión 10.53.1 de la aplicación.

   Para aplicar la nueva configuración de idioma los usuarios tendrán que reiniciar la aplicación y la función ofrecerá sugerencias de idioma basadas en la configuración global.

Contador