Publicado 29/07/2020 11:03:13 +02:00CET

Portaltic.-Google negocia con Samsung para promover el Asistente sobre Bixby, según Bloomberg

Google negocia con Samsung para promover el Asistente sobre Bixby, según Bloombe
Google negocia con Samsung para promover el Asistente sobre Bixby, según Bloombe - SAMSUNG - Archivo

   MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google y Samsung Electronics están negociando un acuerdo por el que los productos de la empresa estadounidense contarían con más importancia en los 'smartphones' de la compañía surcoreana.

   Según ha informado Bloomberg, ambas compañías están negociando un posible acuerdo para promover el Asistente de Google sobre el de Samsung, Bixby, así como la Play Store para aplicaciones en los dispositivos surcoreanos.

   En este sentido, dicho acuerdo ofrecería a Google "un acceso diario más valioso a los usuarios de Samsung" y los servicios móviles de la compañía surcoreana, como Bixby, estarían "menos integrados en sus propios dispositivos", según ha indicado una persona informada sobre el asunto.

   Samsung podría llevar a cabo este acuerdo con Google debido a la caída de la demanda de dispositivos móviles durante la pandemia del nuevo coronavirus, que ha hecho que la necesidad de ingresos de la compañía surcoreana haya aumentado.

   Hasta el momento no se han podido confirmar los términos de este posible acuerdo, pero Samsung no renunciará su propiedad digital de forma gratuita.

   De hecho, Google paga miles de millones de dólares al año a Apple para ser el motor de búsqueda predeterminado de su navegador Safari en sus dispositivos.

   Un portavoz de Google ha afirmado a Bloomberg que "Samsung es libre de crear su propia tienda de aplicaciones y asistente digital", mientras un portavoz de la compañía surcoreana ha señalado que Samsung "sigue comprometido con su propio ecosistema y servicios".

Contador