Publicado 05/05/2020 12:02:15 +02:00CET

Portaltic.-Google Nest obliga a activar la autenticación en dos pasos para acceder a la cuenta

Google Nest obliga a activar la autenticación en dos pasos para acceder a la cue
Google Nest obliga a activar la autenticación en dos pasos para acceder a la cue - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

Google ha anunciado que desde este mes de mayo hace obligatorio a los usuarios de Nest la activación del sistema de autenticación en dos pasos para iniciar sesión, con el fin de reducir las probabilidades de que una persona no autorizada pueda acceder a la cuenta.

En febrero, la compañía tecnológica adelantó que en primavera haría obligatorio el uso de la atenticación con dos factores para las cuentas de Nest. Este lunes, en la página de Ayuda, ha informado de que esta obligatoriedad se implanta este mes de mayo.

De esta forma, cuando un usuario acceda a su cuenta en un dispositivo Nest, recibirá un 'email' con un código de seis dígitos con el que el sistema verificará que se trata de un acceso legítimo del usuario de la cuenta. Sin este código, no será capaz de acceder, advierte la compañía.

Esta característica dotará de un nivel extra de seguridad a la cuenta reducirá la posibilidad de que una persona no autorizada acceda a la cuenta Nest, incluso si tienen el usuario y la contraseña", indican en la publicación compartida.

Asimismo, la compañía aconseja otras medidas de protección, como implantar la atenticación en dos pasos desde la app móvil con el número de teléfono, crear una contraseña robusta y única, y migrar a una cuenta de Google.