Publicado 22/06/2020 10:18CET

Portaltic.-Google permite desvincular el número de teléfono de las funciones de chat de su app de mensajería RCS

Google permite desvincular el número de teléfono de las funciones de chat de su
Google permite desvincular el número de teléfono de las funciones de chat de su - GOOGLE

   MADRID, 22 Jun. (Portaltic/EP) -

   La nueva herramienta de Google permite a los usuarios de su servicio de mensajería RCS desactivar las funciones de chat en un teléfono antiguo para evitar problemas en la recepción de mensajes de texto y multimedia.

   La compañía tecnológica ha lanzado una herramienta similar a la que Apple tiene desde 2014 para iMessage y con la que el usuario puede eliminar su número de teléfono del servicio de mensajería cuando cambia de un iPhone a un dispositivo Android y experimenta problemas en la recepción de mensajes.

   Cuando los usuarios cambian de un teléfono Android a otro iPhone, o de app de mensajería nativa (a Samsung Messages, por ejemplo) pueden experimentar problemas en la recepción de mensajes de texto y multimedia, incluso perder algunos, al tratarse de servicios de mensajería basados en el número de teléfono.

   Google permite desactivar las funciones de chat directamente desde la aplicación, en el apartado de ajustes, en 'Funciones de Chat'. Pero si no se tiene ya el dispositivo antiguo, el usuario puede recurrir a la nueva herramienta web de la compañía para dar de baja las funciones de chat en Mensajes vinculadas a su número.

   El proceso diseñado por Google incluye una verificación por parte de la compañía de que el número de teléfono es del usuario. Y para ello, le enviará un código de seis dígitos que deberá introducir para proceder a desactivar las funciones de chat.