Publicado 20/07/2021 14:08CET

Portaltic.-Google Play mejorará la búsqueda de apps para WearOS

Archivo - Tiles de Google
Archivo - Tiles de Google - GOOGLE/ANDROID DEVELOPER BLOG - Archivo

   MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado el rediseño de la experiencia de la tienda de aplicaciones para WearOS con el fin de facilitar la búsqueda de nuevas apps y fondos y de ofrecer la información importante en la pantalla de pequeño tamaño del dispositivo.

   La tienda de aplicaciones de Google estrenará diseño para los relojes inteligentes con WearOS en las próximas semanas, basado en el lenguaje 'Material You' -presentado en mayo junto con Android 12- para facilita la navegación en la pantalla de pequeño tamaño.

   Este diseño muestra la información importante en tarjetas, lo que hace que sea más cómoda de leer y seleccionar, según explica Google en su Página de Soporte.

   Esta novedad se acompaña de un mejoras introducidas en Play Store para el móvil. Aquí, la compañía ha incorporado nuevos filtros en la búsqueda para localizar aplicaciones y fondos que sean más útiles, y ofrecerá recomendaciones de apps y fondos destacados.

   La instalación desde la app móvil de Google Play en el reloj se hace de forma remota pulsando el botón de instalar, como explican desde Google.

Contador