Publicado 19/03/2020 14:07:02CET

Portaltic.-Google Play Protect escaneará automáticamente las 'apps' y limitará las de terceros en el programa Advanced Protection

Google Play Protect escaneará automáticamente las 'apps' y limitará las de terce
Google Play Protect escaneará automáticamente las 'apps' y limitará las de terce - GOOGLE

   MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

Los sistemas de protección de Google Play Protect han incorporado nuevas funciones de seguridad para los usuarios del programa 'Advanced Protection', para los que pasará a activar de forma automática el escaneo de aplicaciones en busca de amenazas y también limitará la instalación de 'apps' de terceros.

Las cuentas con Advanced Protection son aquellas susceptibles de ser víctimas de ciberataques dirigidos, entre los que se incluyen empresarios, partidos políticos, periodistas y activistas.

En estos casos, Google ha activado de forma automática el escaneo de aplicaciones que lleva a cabo Play Protect en dispositivos Android para prevenir la entrada de amenazas, utilizando para ello mecanismos de aprendizaje automático. El sistema requerirá que esta función esté siempre activada.

Play Protect comenzará a limitar para los usuarios vulnerables las instalaciones de aplicaciones de terceros, es decir, que no se encuentren presentes en Google Play y por tanto no revisadas por la compañía.

Google bloqueará "la mayoría" de estas aplicaciones, como informa la compañía estadounidense en un comunicado, y solamente admitirá aquellas aplicaciones de fabricantes que se encontrasen preinstaladas en el dispositivo. Tampoco se eliminarán 'apps' externas ya instaladas.

Estos cambios se han comenzado a difundir entre los usuarios que forman parte del programa Advanced Protect a partir de este miércoles.

Asimismo, Google ha anunciado que durante este año implantará nuevas protecciones contra el 'malware', como la protección contra descargas peligrosas, en su navegador propio Chrome.

Contador