Publicado 29/06/2021 13:21CET

Portaltic.-Google Play requerirá que los desarrolladores confirmen su identidad y usen la verificación en dos pasos

Archivo - Google Play
Archivo - Google Play - GOOGLE PLAY - Archivo

   MADRID, 29 Jun. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de 'software' Google Play ha introducido nuevas medidas de seguridad para los desarrolladores de aplicaciones, a quienes pide más información para identificarlos, como su nombres o su dirección, así como requerir la verificación en dos pasos.

   Las nuevas medidas de seguridad llegan a la plataforma con el objetivo de "mantener Google Play seguro y protegido y brindar un mejor servicio a la comunidad de desarrolladores", como ha informado Google a través de un comunicado en su blog de desarrolladores.

   Hasta el momento, Google Play solamente requería a los desarrolladores su identificación mediante una dirección de correo electrónico y un número de teléfono, pero la plataforma ha ampliado ahora los datos que deben proporcionar estos usuarios para verificar que son personas reales, que se mantendrán privados.

   Con la actualización de Google Play, preguntará a los desarrolladores su tipo de cuenta -personal o de empresa-, su nombre de contacto, su dirección física y una verificación de su dirección postal o de email.

   Los desarrolladores ya pueden rellenar esta información desde este lunes, y será necesario especificarla para los que quieran actualizar la información de sus perfiles. Desde agosto, todas las nuevas cuentas deberán especificar el tipo de cuenta y verificar los datos.

   Asimismo, la plataforma oficial de aplicaciones ha incorporado también la verificación en dos pasos como otra función de seguridad adicional para los desarrolladores, así como para proteger su 'software' y los usuarios finales.

   Desde el mes de agosto, Google Play hará la verificación en dos pasos un requisito indispensable para los propietarios de todas las cuentas de desarrollador al iniciar sesión.