Publicado 18/01/2021 10:57CET

Portaltic.-Google Play Store muestra si las apps suben o bajan en ranking de las más populares

Tienda de aplicaciones de Google
Tienda de aplicaciones de Google - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 18 Ene. (Portaltic/EP) -

   Google ha introducido un cambio en Play Store para mostrar las variaciones en la lista de aplicaciones más populares, es decir, si suben o bajar de posición, mediante un nuevo icono bajo el número que ocupan.

   El listado de aplicaciones más descargadas de Play Store muestra en orden descendente las aplicaciones más populares, que varía con el tiempo, en cuyo caso muestra un listado con un orden diferente o nuevas aplicaciones si las hay en el ranking.

   Con el cambio realizado por Google, los usuarios podrán ver las aplicaciones que más suben o bajan en popularidad según las descargas. Esto se debe a los nuevos iconos que la compañía ha introducido bajo el número de la posición: una fecha de tendencia ascendente o descendente.

   En caso de que la aplicación se mantengan en la misma posición, no mostrará ninguna indicación adicional. Sin embargo, como recogen en Android Police, no queda claro cuál es la frecuencia de tiempo con la que cambia el ranking ni cuántas posiciones se ha movido una aplicación.