Publicado 23/03/2020 11:20CET

Portaltic.-Google Podcasts para Android introduce la autodescarga de nuevos episodios con su rediseño

Google Podcasts para Android introduce la autodescarga de nuevos episodios con s
Google Podcasts para Android introduce la autodescarga de nuevos episodios con s - Google Play Store

MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

Google ha introducido un nuevo diseño en su aplicación Podcasts para móviles, que afecta a la experiencia de usuario y reordena alguna funciones, como las recomendaciones, mientras introduce otras nuevas, como la autodescarga.

El rediseño de Podcasts empieza por la pestaña de inicio, que muestra los últimos episodios de las suscripciones de los programas que siga el usuario, que, además, se destacarán en el icono de los programas con un punto rojo, como explica el portal 9to5Google.

El rediseño también ha retirado las recomendaciones de podcasts, que hasta ahora aparecían por debajo de los últimos episodios, y se han movido al apartado 'Descubrir', donde también hay una barra de búsqueda para explorar nuevos contenidos.

Debajo de los episodios aparecen botones para acciones como reproducir, añadir a la lista de reproducción o descargar para su escucha sin conexión. Además, se ha introducido el apartado 'Actividad', desde el que se pueden gestionar las suscripciones, las listas de reproducción y las descargas.

En el apartado de ajustes, la compañía ha introducido la función de 'autodescargar' que, activada, descargará el siguiente episodio de forma automática, eliminando los episodios más antiguos para no comprometer la capacidad de almacenamiento.

Este rediseño de Podcasts, como informan desde el medio citado, se ha empezado a distribuir entre algunos usuarios de la aplicación móvil para Android.