Publicado 30/09/2020 20:45CET

Portaltic.-Google presenta el altavoz Nest Audio y las recomendaciones de contenido potenciadas de Google TV

Google presenta el altavoz Nest Audio y las recomendaciones de contenido potenci
Google presenta el altavoz Nest Audio y las recomendaciones de contenido potenci - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 30 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha presentado este miércoles durante su evento Launch Night In su nueva plataforma Google TV, que proporciona recomendaciones para ver contenido en 'streaming' basadas en otras plataformas, y ha anunciado también un nuevo Chromecast y los nuevos altavoces inteligente Nest Audio.

   Para ofrecer "una televisión más útil", Google ha anunciado Google TV, un nuevo servicio compatible con "cientos" de plataformas de 'streaming' de contenido, que incorpora "la experiencia de Android TV".

   Google TV recrea la experiencia del buscador, facilitando que los usuarios descubran contenido con recomendaciones personalizadas para cada usuario procedentes de los diferentes servicios, incluido YouTube TV, de la compañía, y otros canales de televisión y servicios externos como Netflix.

   Google TV permite elaborar listas que se sincronizan en Android desde móviles a Android TV. También es posible establecer fondos de pantalla personalizados para el televisor, eligiendo fotografías del usuario. Pueden utilizarlo hasta seis miembros por familia.

   Este servicio debuta en el nuevo dispositivo Chromecast de Google, que permite transmitir contenidos al televisor y que incluye por primera vez un mando a distancia, con botones dedicados a cada servicio. Está disponible en tres colores: blanco, rosa y azul.

ALTAVOZ NEST AUDIO

   Google ha presentado el nuevo altavoz inteligente Nest Audio, perteneciente a su familia de dispositios IoT para el hogar Nest. Google espera que se convierta en el centro del hogar inteligente.

   Nest Audio mejora la calidad del sonido con un 50 por ciento más de profundidad de graves y 75 por ciento más volumen que el Google Home origonal. Incorpora un 'tweeter' de 19mm para mejorar los diálogos y un 'woofer' de 75mm para los graves.

   El diseño está elaborado de materiales reciclados, y recubre el dispositivo de tela, con una forma rectangular y vertical y borden redondeados. Nest Audio estará disponible desde el 5 de octubre en 21 países, incluido España, también en colores blanco, azul y rosa claros, por 99,99 euros.

   Para acompañar este lanzamiento, el servicio de música en 'streaming' YouTube Music, recibirá las sesiones Nest Audio, con artistas como Mabel, Ellia Mai, Louane, Benee y más.

Contador