Publicado 16/10/2020 16:53CET

Portaltic.-Google prueba Duplex para compras de productos o pedidos de comida

Google prueba Duplex para compras de productos o pedidos de comida
Google prueba Duplex para compras de productos o pedidos de comida - GOOGLE - Archivo

   MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google continúa trabajando en su herramienta Duplex, que funciona con su asistente y permite llevar a cabo reservas en establecimientos mediante llamadas usando Inteligencia Artificial (IA), y ha comenzado un piloto para extender la misma experiencia para acelerar las compras de productos o pedidos de comida.

   Duplex está disponible actualmente en algunos países como Estados Unidos -por el momento solo en inglés- pero esta herramienta ya ha llevado a cabo más de un millón de reservas para los usuarios, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Actualmente, Duplex puede utilizarse para reservar de forma automática, incluyendo llamadas telefónicas de la IA, para reservar mesa en un restaurante, un corte de pelo en la peluquería o incluso alquilar coches y comprar entradas de películas, acciones que podrían conllevar hasta 20 pasos.

   Ahora, Google ha anunciado que prepara ampliar la extensión de Duplex y que prepara "un piloto de la misma experiencia a cosas como comprar o pedir comida, para un proceso más rápido".

   La herramienta de Google utiliza las pantallas de llamada de la aplicación de Teléfono para informar a los negocios receptores que se trata de un sistema automático. Recientemente, Duplex ha incorporado la función de mantenerse en línea en las llamadas en espera para avisar al usuario cuando es atendido finalmente.

   Google ha destacado la importancia de sus avances en modelos de comprensión del lenguaje y ha asegurado que Duplex logra gracias a ellos llevar a cabo el 99 por ciento de las llamadas de manera completamente automatizada.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  3. 3

    El Barça arranca en 'Champions' con dudas

  4. 4

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU

  5. 5

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países