Publicado 19/05/2020 10:56:56 +02:00CET

Portaltic.-Google prueba una experiencia de uso simplificada de sus pantallas inteligentes diseñada para personas mayores

Google prueba una experiencia de uso simplificada de sus pantallas inteligentes
Google prueba una experiencia de uso simplificada de sus pantallas inteligentes - Google/Google

MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

Google ha iniciado las pruebas de una nueva experiencia de configuración más sencilla de las pantallas inteligentes de la compañía como Nest Hub Max, especialmente pensada para las personas más mayores.

La compañía tecnológica ha repartido mil dispositivos Nest Hub Max a siete comunidades para jubilados del estado de Washington (Estados Unidos), como parte de una iniciativa para paliar el aislamiento por las medidas contra la Covid-19 y para probar los nuevos ajustes de configuración simplificados de sus pantallas inteligentes.

En concreto, y como explica en un comunicado, se trata de hacer más sencillos la configuración y el uso de estos dispositivos y por ello han introducido opciones preinstaladas, como una lista de contactos para facilitar las videollamadas, y tarjetas que explican cómo hacer, por ejemplo, que el Asistente diga el tiempo que hace o ponga una emisora de radio determinada.

La compañía ha señalado que estas opciones simplificadas funcionan en un modo desconectado, es decir, que no guarda el audio y la actividad de los usuarios permanece anónima.

Contador