Publicado 25/06/2021 12:49CET

Portaltic.-Google prueba notificaciones para advertir cuando los resultados de las búsquedas no son fiables

Búsqueda en Google.
Búsqueda en Google. - LUCIA MACEDO / UNSPLASH

   MADRID, 25 Jun. (Portaltic/EP) -

   El Buscador de Google ha comenzado a probar una nueva función con la que muestra notificaciones a los usuarios que llevan a cabo búsquedas que obtienen resultados poco fiables por ser temas recientes, como noticias en desarrollo.

   La alerta del Buscador de Google informa a los usuarios de que "si este tema es nuevo, a veces puede llevar un tiempo que se añadan resultados de fuentes fiables", como confirmado Google al portal Recode.

   Estas notificaciones, que han comenzado a probarse hace una semana, se muestran de momento solo en un pequeño porcentaje de las búsquedas relacionadas con temas que son tendencia y cuyos resultados "cambian de manera rápida", como informan en la alerta.

   Danny Sullivan, representante del Buscador de Google, ha citado como ejemplo una noticia sobre un avistamiento de un ovni en Gales (Reino Unido), en el que un informe policial afirma haber detectado un objeto volando a más de 170 kilómetros por hora.

   "Podemos decir que no hay mucho contenido necesariamente bueno disponible. Y también pensamos que tal vez aparezcan cosas nuevas", ha destacado Sullivan en declaraciones a Recode. Otras búsquedas que pueden recibir la alerta son 'triángulo negro ovni océano' o '¿Por qué Britney (Spears) toma litio?'.

   La alerta de Google busca informar a los usuarios sin llegar a eliminar los resultados poco fiables, y según una encuesta elaborada por Google, la mayoría de los usuarios que la han recibido la han considerado útil.