Publicado 17/01/2020 13:17CET

Portaltic.-Google retira la 'app' WhatsGap utilizada para localizar minoristas a favor de la democracia en Hong Kong

Google retira la 'app' WhatsGap utilizada para localizar minoristas a favor de l
Google retira la 'app' WhatsGap utilizada para localizar minoristas a favor de l - GOOGLE PLAY

    MADRID, 17 Ene. (Portaltic/EP) -

    Google ha retirado de su Google Store la aplicación WhatsGap que se utilizaba para identificar a minoristas que apoyan la democracia en Hong Kong.

    La compañía ha afirmado que ha retirado la aplicación porque se publicaba "contenido sensible" que violaba la política de contenido de Google.

    "Tenemos una política de larga duración que prohíbe las aplicaciones que carecen de una sensibilidad razonable o aprovechan los conflictos o tragedias graves", ha indicado un portavoz de la compañía a ZDNet.

    Según Google, tras analizar la 'app', "descubrimos que estaba violando esa política en particular y la retiramos, como lo hemos hecho con intentos similares para aprovechar otros eventos como terremotos, crisis, suicidios y conflictos".

    En octubre, Apple retiró también de su tienda una aplicación llamada HKmap.live que los manifestantes en Hong Kong utilizaban para rastrear la presencia y los movimientos de los policías.

    Según señaló la compañía, la 'app' "se había usado para localizar y emboscar a la Policía, amenazando la seguridad pública, y los criminales la han usado para victimizar a los residentes en áreas donde saben que no hay fuerzas de seguridad".