Portaltic.-Google simplifica el acceso a 'Protección Avanzada 'con el uso de un móvil Android o iPhone como llave de seguridad

Publicado 16/01/2020 9:23:06CET
Google simplifica el acceso a 'Protección Avanzada 'con el uso de un móvil Andro
Google simplifica el acceso a 'Protección Avanzada 'con el uso de un móvil Andro - GOOGLE

   MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) -

   Google ha simplificado el proceso de acceso a su programa de 'Protección Avanzada' a través de un 'smartphone' Android o iPhone, ya que actúa como llave de seguridad y evita que el usuario tenga que estar pendiente de una llave de seguridad física externa.

    Protección Avanzada es un programa de seguridad dirigido a personas que por su trabajo son objetivos potenciales de ciberataques, como políticos, periodistas o activistas. Evita que sean víctimas de 'phishing' -ataques que suplantan una identidad legítima para engañar al usuario- ya que requiere del uso de una llave de seguridad física.

   "El uso de llaves de seguridad puede ser un obstáculo para los usuarios: pueden ser caras y adquirir y hacer seguimiento de dos piezas de 'hardware' es una carga", señalan desde Google en un comunicado publicado en su blog oficial.

    Este miércoles, la compañía tecnológica ha anunciado que los dispositivos iPad e iPhone funcionan como llave de seguridad para acceder a sus cuentas de Google. Esta función está disponible para los dispositivos Android desde junio del año pasado.

   Con esta novedad, el proceso de registro en Protección Avanzada se simplifica, dado que el usuario solo tiene que activar la función de llave de seguridad en su dispositivo (disponible desde las versiones Android 7 e iOS 10.0) en la aplicación Google Smart Lock para poder acceder con él en el programa de protección.

Contador