Publicado 27/11/2020 16:54CET

Portaltic.-Google trabaja en las 'pistas de instalación' pasar que sea más rápido pasar a un teléfono Android nuevo

Apps en un móvil.
Apps en un móvil. - RAMI AL-ZAYAT / UNSPLASH

   MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -

   Google trabaja actualmente en el desarrollo de una función para su sistema operativo móvil Android conocida como 'pistas de instalación', una nueva característica con la que busca que sea más rápido transferir los datos de un móvil a un dispositivo nuevo.

   La mayoría de teléfonos Android incluye ya la posibilidad de instalar los datos de un dispositivo anterior, pero realizar la restauración de todas las aplicaciones es un proceso lento que puede llevar un tiempo considerable.

   Ahora, los desarrolladores de Android han comenzado a publicar una serie de 'commits' o compromisos de desarrollo relativos a una nueva función conocida como 'pistas de instalación', con la que el proceso de restauración de 'apps' podría acelerarse, según ha recogido el portal XDA Developers.

   La característica supone una nueva forma para que las tiendas de aplicaciones como Google Play puedan decidir qué filtros utilizar durante la instalación de nuevas aplicaciones o durante la restauración de apps desde un móvil antiguo.

   El código de la función muestra que tiene en cuenta diferentes prioridades de instalación, desde 'en bloque' hasta 'prioritario', de manera que Google Play puede conocer las aplicaciones más utilizadas por el usuario en su móvil anterior para restaurarlas de forma más rápida, aunque tengan que ser optimizadas posteriormente.

   Por el momento las 'pistas de instalación' son una función en la que los desarrolladores de Android están trabajando de forma interna y en código abierto, pero no se encuentra presente en las últimas versiones del sistema.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    COMUNICADO: Una experta de UIC Barcelona asegura que los abrazos son imprescindibles para el "equilibrio emocional"

  4. 4

    El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid

  5. 5

    Haití.- La Policía haitiana dispersa por la fuerza una protesta de la oposición en Puerto Príncipe