Publicado 10/03/2020 16:19:39 +01:00CET

Portaltic.-Google trabaja en el rediseño de su servicio Grupos, que ya se puede probar en su versión beta

Google trabaja en el rediseño de su servicio Grupos, que ya se puede probar en s
Google trabaja en el rediseño de su servicio Grupos, que ya se puede probar en s - GOOGLE

   MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado que está trabajando para rediseñar y actualizar el servicio de Grupos, que permite crear foros de discusión, y ya ofrece la posibilidad a los usuarios de probar por adelantado la versión beta antes de su implantación a finales de año.

   La compañía tecnológica planea sustituir la actual interfaz de Grupos por una nueva, y lo hará a finales de año, como ha explicado la compañía desde su blog de G Suite. Las organizaciones pueden apuntarse a la beta desde este lunes.

   Los cambios introducidos se dirigen a modernizar Grupos. Así, Google ha introducido una navegación mejorada, gracias a que la configuración de los Grupos se consolida en una sección para facilitar el acceso. También se ha simplificado la creación de grupos, y se han incluido nuevas opciones de filtrado y búsqueda para encontrar contenidos rápidamente.

   En la nueva versión los usuarios verán a todos sus grupos en la misma página, también tendrán mensajes estandarizados, a modo de conversaciones, siguiendo los patrones de Gmail. Y por último, se ha añadido la administración de miembros mejorada, que proporciona acceso rápido a las suscripciones y permisos de miembros de grupo.

   Por otro lado, Google ha explicado que al tratarse de una versión de prueba, algunas funciones que estaban en la versión clásica de Grupos por el momento no estarán disponibles en la versión beta.

   En este sentido, los usuarios que prueben la versión beta no podrán utilizar la bandeja de entrada colaborativas, las etiquetas y categorías, la experiencia de navegador móvil para nuevos grupos, los mensajes de bienvenida sobre conversaciones grupales y el acceso a mensajes moderados.

    La compañía introducirá esta nueva interfaz de forma progresiva. A esta beta le seguirá un despliegue general para los clientes de G Suite con la opción de revertir y volver a la versión clásica. A finales de año, todos los usuarios migrarán al nuevo diseño.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  4. 4

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  5. 5

    Coronavirus.- Alemania suma casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos en 24 horas