Publicado 10/08/2021 12:48CET

Portaltic.-Google trae a España su servicio VPN dentro de la suscripcion Google One

Servicio de VPN dentro de Google One
Servicio de VPN dentro de Google One - GOOGLE

   MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

Google ha lanzado su servicio de red privada virtual (VPN) en España, dentro de su servicio de almacenamiento Google One, para reforzar la seguridad de la actividad del usuario cuando navega por Internet.

   La VPN se ha incorporado al servicio en la nube Google One en España, México, Francia, Canadá, Alemania, Reino Unido e Italia, como uno de los beneficios que la compañía ofrece dentro de los planes de 2TB o más.

   Este servicio ofrece una capa adicional de seguridad en Internet, ya que cifra el tráfico 'online' en el móvil, evitando, por ejemplo, la monitorización de la actividad (oculta la IP) y a los 'hackers' en redes inseguras, como las redes WiFi públicas.

   La compañía asegura en la web de este servicio que no emplea la VPN para "registrar, vender ni hacer un seguimiento" de la actividad de navegación del usuario. E indica que la seguridad está respaldad por auditorías independientes. También emplea la arquitectura de redes de Google para ofrecer una conexión rápida.

   La VPN está por el momento disponible solo para dispositivos Android, pero la compañía planea llevar "próximamente" este servicio a iOS, Mac y Windows.