Publicado 16/09/2020 17:22:08 +02:00CET

Portaltic.-Google ya permite buscar productos cercanos en el mapa desde su pestaña de compras

Google ya permite buscar productos cercanos en el mapa desde su pestaña de compr
Google ya permite buscar productos cercanos en el mapa desde su pestaña de compr - GOOGLE BLOG

   MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   Google ha actualizado la pestaña de compras de su buscador y ha introducido una nueva función que permite efectuar búsquedas de productos en establecimientos cercanos en el mapa, filtrando según el tipo de producto.

   La nueva característica tiene como objetivo ayudar a las personas cuando compran en establecimientos físicos y apoyar al comercio local, coincidiendo con los efectos de la pandemia de coronavirus, como ha informado Google a través de un comunicado.

   La pestaña de compras de Google cuenta con la nueva opción de filtros, entre las que se encuentra 'cercanos', que se muestra bajo la barra de búsqueda y antes de los resultados en la aplicación para móviles.

   Al hacer clic en esta opción, Google filtra los resultados de un tipo de determinado de productos, que se encuentra presentes en establecimientos físicos cercanos, y muestra su ubicación directamente en el mapa.

   Desde esta función, los usuarios pueden consultar otra información sobre los negocios físicos, como si están abiertos, su horario de apertura, el número de teléfono, si envían a domicilio, los precios y un carrusel con previsualizaciones de los productos.

   Asimismo, la información adicional se complementa con datos sobre qué comercios permiten minimizar el contacto entre las personas para reducir los riesgos de contagio por Covid-19, así como números de teléfono para preguntar si el producto sigue en 'stock'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  2. 2

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  3. 3

    Canadá encarga 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

  4. 4

    Venezuela.- Borrell envía una misión diplomática a Venezuela para tratar un aplazamiento de las elecciones

  5. 5

    Venezuela.- PSOE, PP, Vox y Cs se unen para condenar a Maduro y pedir que se vincule toda negociación al avance democrático