Publicado 15/03/2021 14:16CET

Portaltic.-Google ya permite a los desarrolladores crear tarjetas para los dispositivos con Wear OS

Tiles de Google
Tiles de Google - GOOGLE/ANDROID DEVELOPER BLOG

   MADRID, 15 Mar. (Portaltic/EP) -

Google ha abierto su librería de tarjetas Jetpack para permitir que los desarrolladores creen pantallas para los dispositivos 'wearables' con el sistema operativo Wear OS, liberando así su API y abriendo la posibilidad de crear contenidos de tarjetas sin necesidad de aplicaciones preinstaladas.

A través de un post en el blog de desarrolladores de Android de Google, la compañía ha anunciado que cualquier desarrollador podrá acceder a 'Jetpack Tiles Library', una librería de contenido de tarjetas ('Tiles') creada en 2019 con diseños de pantallas deslizantes con información diversa. Las 'Tiles' funcionan en Wear OS, el sistema operativo basado en Android que opera en dispositivos como los relojes y las pulseras inteligentes.

Estas tarjetas son pantallas deslizantes que ofrecen servicios como el tiempo, el reloj, la temperatura, un temporizador... o cualquier otro que el desarrollador cree, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación. Son, así, la interfaz interactiva de los productos de los dispositivos corporales de Google.

Los desarrolladores ya pueden empezar a crear las tarjetas, dado que 'Jetpack Tiles Library' ya está en fase alfa, pero los usuarios deberán esperar hasta la próxima actualización de Wear OS, durante la primavera de este año, para poder instalarlas.

Hasta ahora, las tarjetas dependían de las apps preinstaladas por Google, pero con la liberación de esta librería, cualquier desarrollador externo podrá crear todo tipo de 'Tile' para disfrute de los clientes. Además, las tarjetas disponibles se limitaban a las diseñadas por Google pero, al abrir la API Wear Titles de Jetpack, el diseño también queda al gusto de cualquier desarrollador.