Publicado 18/11/2021 16:35CET

Portaltic.-HaptX asegura que las tecnologías del guante háptico de Meta (Facebook) son "sustancialmente idénticas" a las suyas

Los guantes hápticos diseñados por HaptX
Los guantes hápticos diseñados por HaptX - HAPTX

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   La compañía especializada en dispositivos Realidad Virtual y captura de movimiento HaptX ha asegurado que los guantes hápticos presentados esta semana por Meta (matriz de Facebook), con los que pretende impulsar el entorno digital del metaverso, utilizan varias tecnologías "sustancialmente idénticas" a sus productos patentados.

   En un comunicado, HaptX ha señalado que el producto en el que está trabajando Reality Labs Research, el equipo de realidad virtual y aumentada de Meta, incluye características muy similares al suyo, así como componentes y tecnologías.

   "Meta ha presentado su propio prototipo de guante de retroalimentación háptica microfluídica. Los componentes principales de este prototipo, incluida la lámina de retroalimentación táctil microfluídica de silicona y la arquitectura de control neumático, parecen ser sustancialmente idénticos a la tecnología patentada por HaptX", ha indicado el fundador y CEO de la compañía, Jake Rubin.

   A pesar de declarar de que, desde la empresa, se alegran de que la empresa fundada por Mark Zuckerberg haya mostrado interés en diseñar unos guantes destinados al metaverso, anunciados esta semana, el directivo de HaptX ha dejado caer que eso respondería a un acto de competencia desleal.

   "La competencia debe ser justa para que la industria prospere", ha apuntado y ha añadido que, aunque no haya obtenido novedades por parte de Meta, le ha tendido la mano para encontrar una solución.

   "Esperamos trabajar con ellos para llegar a un acuerdo justo y equitativo que responda a nuestras preocupaciones y les permita incorporar nuestra innovadora tecnología a sus futuros productos de consumo", ha mencionado Rubin en el texto.

   Al igual que los guantes hápticos en los que está trabajando Reality Labs Research, los de HaptX buscan lograr un alto nivel de realismo. Cuentan con un sistema que permite seguir las manos del usuario y reproducir sensaciones con matices, como la presión, la textura o la vibración.

Contador