Publicado 24/11/2020 12:20CET

Portaltic.-Harmony OS debutará en 'smartphones' en una beta para Mate 40

Logo del sistema operativo móvil Harmony OS de Huawei
Logo del sistema operativo móvil Harmony OS de Huawei - HUAWEI - Archivo

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

   Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei como alternativa a Android, debutará finalmente en los teléfonos móviles de la compañía china con el lanzamiento de una beta que estará disponible inicialmente para su último buque insignia, la serie Mate 40.

   El vicepresidente del departamento de Software de Huawei, Mai Yumin, ha confirmado que la próxima beta de Harmony OS llegará por primera vez a sus móviles, y que la serie Mate 40 será la prioridad, como recoge Gizmochina.

   Harmony OS es la alternativa a Android de Huawei, y la compañía lo diseñó a raíz de los vetos de Estados Unidos durante el gobierno de Trump como un sistema operativo multidispositivo, compatible con toda su gama de productos, incluidos los móviles.

   No obstante, por el momento Harmony OS solo ha llegado a algunos de televisores de Huawei y Honor y productos conectados como relojes inteligentes, pero no para teléfonos móviles.

   Aunque Mai apuntó inicialmente al 16 de diciembre, la fecha del lanzamiento de la beta de Harmony OS para móviles no está confirmada aún por la compañía china. En la hoja de ruta de Harmony OS 2.0, anunciada en la pasada conferencia de desarrolladores de Huawei, se había previsto la llegada de la beta en diciembre a los teléfonos.

    Además, en abril de 2021 se añadirá el soporte oficial para equipos hasta 4GB y ya en octubre del próximo año estará disponible para todos los dispositivos, incluidos aquellos con más de 4GB de RAM.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  2. 2

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  3. 3

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

  4. 4

    EEUU.- IBM reduce un 40,7% el beneficio en 2020, hasta 4.597 millones

  5. 5

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera