Publicado 19/05/2021 16:00CET

Portaltic.-Hisense presenta sus nuevos televisores Laser TV y la gama alta Mini-LED con HDR10+

Imagen del televisor Hisense Laser TV
Imagen del televisor Hisense Laser TV - PORTALTIC/EP

   MADRID, 19 May. (Portaltic/EP)

   Hisense ha presentado este miércoles sus nuevos televisores inteligentes de gama alta con tecnología Mini-LED y soporte para Dolby Vision IQ y Quantum Dot, además de nuevos televisores de su familia Laser TV para 2021, con tecnología láser que refleja las imágenes con luz pasiva para mejorar la calidad y reducir de fatiga visual.

   La compañía ha anunciado en un evento de presentación celebrado en Madrid su nueva gama de televisores, junto a sus novedades en productos inteligentes de cara a este año para el hogar, que incluyen también nuevos frigoríficos, lavadoras, hornos y placas de cocina.

Los nuevos televisores de Hisense funcionan mediante la plataforma inteligente VIDAA 5.0 para los televisores Smart TV, y cuentan con diseños flotantes que reducen los marcos y conectores con el estándar HDMI 2.1.

TELEVISORES INTELIGENTES

   La compañía ha destacado al televisor U9GQ como el "buque insignia" de gama alta de los televisores de Hisense. Este dispositivo de 75 pulgadas destaca por su panel Mini-LED de gran contraste y tecnología Quantum Dot, que ofrece una imagen realista con más variedad de colores y sombras.

   El televisor incluye "la mejor tecnología" disponible en la actualidad, según Hisense, con Dolby Vision IQ, Full Array Local Dimming Pro, soporte para alto rango dinámico con la certificación HDR10+, sonido Dolby Atmos, un sistema de sonido 3.1.2 y un modo Game Pro.

   El brillo aumenta hasta las 2.000 candelas por metro cuadrado (nit) gracias a sus 10.000 leds de retroalimentación, lo que le otorga un mejor contraste y control de retroiluminación.

   Hisense destaca que incluye novedades importantes para los jugadores gracias a la inclusión del nuevo sistema de puertos HDMI 2.1, una característica presente en todos los televisores de su gama de 2021; e incluye un nuevo modo de filmación.

   El U8GQ también pertenece a la gama alta y sobresale por un panel ULED con imagen UHD 4K, Full Array local Dimming Pro, brillo de hasta 10.000 nits y con un panel que tiene una frecuencia de refresco 120 hercios (Hz). Este televisor posee la novedad del sonido multicanal 2.1.2, con Dolby Atmos.

   Hisense ha presentado dentro de su nueva gama también el televisor A9G, que posee un diseño de perfil fino con una imagen que destaca por el contraste y los colores vivos. Integra una barra de sonido, unos altavoces dirigidos hacia arriba y sonido Dolby Atmos.

   Entre el resto de modelos anunciados se encuentra el A6G de gama de entrada, que destaca por la novedad de incluir tecnología Dolby Vision en este tipo de televisores, demás de UHD 4K, HDR 10+ y sonido DTS Virtual X; así como el televisor de gama media alta A7GQ, con Dolby Vision HDR, HDR 10+ con UHD 4K y sonido Dolby Atmos. La imagen se complementa con la tecnología Quantum Dot y un panel de 60 Hz.

LASER TV

   La empresa también ha presentado la versión de 2021 de su televisor Hisense Laser TV, con el que pretende aunar una experiencia cinematográfica junto con una pantalla que reduzca la fatiga visual después de muchas horas mirando pantallas.

   Este dispositivo ofrece tecnología de láser propia gracias a una consola que proyecta proyecta la imagen a una resolución de 4K. La pantalla es de un policarbonato especial que permita obtener una imagen "cinematográfica" con reducción de luz azul para una menor fatiga visual mediante el certificado de TÜV Rheinland.

   El televisor supone para Hisense la "democratización del cine en casa", ya que pretende ofrecer una precio competitivo para una experiencia de cine con una consola que puede colocarse bajo la televisión y que no requiere de grandes espacios; y una imagen en 4K que permite ver todo tipo de contenidos no cinematográficos cotidianos sin que la vista sufra.

   También posee el certificado TÜV Rheinland sobre privacidad, lo cual garantiza la protección de los datos de los usuarios al utilizar las funciones de Smart TV y los servicios de suscripción en línea.

HOGAR INTELIGENTE

   Hisense ha presentado en su evento en Madrid también sus nuevos productos para el hoghar inteligentes, entre los que se encuentra su nueva serie de frigoríficos, con una garantía de 10 años en el compresor, y calculan que estos electrodomésticos pueden tener una vida útil de unos 20 años. Además, todos son No-Frost.

   El frigorífico 'twin' FV354N4BIE presenta dos espacios de capacidad simétrica en los que cada uno de ellos es una nevera y un congelador al 100%, por lo que ofrece la compañía lo presenta como un producto con gran cantidad de espacio.

   Por su parte, el 'Cross Door' RQ760N4AIF posee dos puertas separadas para congelador y otras dos arriba para el frigorífico. Tiene una anchura de 90 centímetros con multitud de bandejas y cajones y una novedad: un depósito de agua interior para un dispensador exterior de agua, un sistema que permite evitar instalaciones y mantenimiento para el dispensador.

   Otros modelos de frigoríficos son RS694N4GBE, que tiene dos puertas con frigorífico y congelador separados en cada una, con puertas de cristal, en blanco y negro y con dispensador con depósito interior; y el RB438N4GB3, que mide dos metros y tiene tres cajones grandes.

Este último modelo destaca por su cajón 0 grados Cooling Plus que mantiene la temperatura baja y en condiciones higiénica y su flujo de aire diferente en congelador y frigorífico, lo cual ayuda ayuda a no mezclar los olores.

   Hisense ha acompañado su nueva gama de productos con la lavadora y secadora WDQR1014EVAJM, con diez kilos de capacidad, bomba adicional que inyecta agua a presión para un mejor lavado y aclarado; y sistema de vapor para esterilizar la ropa, sacarla con menos arrugas y que salga más suave. La secadora tiene hasta 6 kg de carga.

   Otra nueva lavadora es DHGA901NL, que incluye una bomba de calor que aumenta la eficiencia energética y potencia el cuidado de la ropa. Aguanta hasta 9 kg de carga tanto en lavado como en secado y tiene opciones avanzadas como la media carga rápida, función antiarrugas y el Twin Flow, un sistema de Hisense para inyectar agua caliente y que la ropa se seque completemante sin enredarse.

   Además, la empresa ha renovado toda la gama de hornos. Con el nuevo modelo, Hisense presenta un producto que llega hasta los 300 grados, y tiene modos especiales de cocina a esa temperatura como el 'modo pizza'.

   Tiene 77 litros de capacidad en el que caben bandejas clásicas, tiene varias alturas, guías extraíbles en todas ellas para sacar bandejas y una forma superior redondeada para conseguir un cocinado homogéneo. La puerta es extraíble para facilitar la limpieza.

   Tiene un modo de vapor para la respostería y el pan, sistema Air Fry para freír alimentos con aire caliente, modo de comida congelada, ventilador trasero y calor desde la zona superior e inferior. Además, consigue precalentar de 0 a 180 grados en 5 minutos.

   Por último, la compañía ha presentado una placa de inducción que reivindica por su flexibilidad, dado que tiene cuatro zonas que se pueden unir de dos en dos (zona izquierda y zona derecha) para calentar planchas largas.

   Asimismo, posee varios modos de cocinado: rápido, modo de derretir de forma constante, de hervir sin que salpique la comida, de freír, a fuego lento y mantenimiento de la comida caliente.