Publicado 27/08/2021 13:40CET

Portaltic.-Las Hojas de cálculo de Google añaden las sugerencias de fórmulas y funciones

Sugerencias inteligentes en las Hojas de cálculo de Google.
Sugerencias inteligentes en las Hojas de cálculo de Google. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   Google ha incorporado una nueva característica a su herramienta de Hojas de cálculo, su equivalente a Excel dentro del paquete de Workspace, que proporciona sugerencias inteligentes para que los usuarios añadan fórmulas y funciones antes de terminar de escribirlas.

   La nueva característica llega con el objetivo de hacer más sencillo utilizar las fórmulas y funciones en las Hojas de cálculo de Google, como ha informado la tecnológica estadounidense a través de un comunicado.

   Cuando el usuario comience a escribir una fórmula o una función en una de las celdas de las Hojas de cálculo de Google Workspace, la aplicación le sugerirá automáticamente cómo completarla, de manera similar a lo que sucede con la opción de autocompletar en los editores de texto.

   Además de la sugerencia principal, la herramienta permite también al usuario consultar una serie de fórmulas y funciones adicionales, que se muestran al pinchar en el menú desplegable.

   La nueva función de las Hojas de cálculo de Google ya ha comenzado a distribuirse entre los usuarios profesionales de Workspace y de cuentas personales de Google, y llegará progresivamente a todos los usuarios en 15 días.