Publicado 23/09/2020 09:52CET

HoloLens 2, el dispositivo de Realidad Mixta de Microsoft, ya está disponible en España

HoloLens 2, el dispositivo de Realidad Mixta de Microsoft, ya está disponible en
HoloLens 2, el dispositivo de Realidad Mixta de Microsoft, ya está disponible en - MICROSOFT

   MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado en Ignite 2020, su evento anual de desarrolladores y profesionales de TI, la disponibilidad de HoloLens 2 en España y otros 14 mercados, y el nuevo servicio Azure Object Anchors con el que el dispositivo de realidad mixta puede reconocer con mayor riqueza los objetos en el mundo real.

   La compañía tecnológica anuncio la segunda versión de sus gafas de realidad mixta durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, un nuevo 'hardware' dirigido a empresas y que proporciona la posibilidad de interactuar con hologramas a través de las manos.

   Este dispositivo, como explicó entonces el responsable de IA y Realidad Mixta de Microsoft, Alex Kipman, mejoran la inmersión a través de un grado de visión más del doble de amplio que sus predecesoras, manteniendo los 47 píxeles por grado de visión. Entiende de manera inteligente el lugar donde mira el usuario, e incluyen autenticación biométrica mediante reconocimiento de iris.

   Este martes, la compañía ha anunciado en su evento anual de desarrolladores que HoloLens 2 está disponible en España, Italia, Holanda, Suiza, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Polonia, Singapur, Hong Kong y Taiwán, como ha informado en un comunicado.

   La compañía también ha aprovechado el marco de Ignite 2020 para anunciar un nuevo servicio de realidad mixta llamado Azure Object Anchors -disponible en preview privado- gracias al cual HoloLens 2 puede reconocer un objeto en el mundo real y mapear sus instrucciones relevantes o imágenes sin necesidad del conocimiento de expertos o el uso de códigos de barras para aportar información adicional.