Honor crea una 'app' para que las personas con discapacidad visual puedan leer texto con la cámara del móvil

Publicado 09/09/2019 10:39:27CET
Honor crea una 'app' para que las personas con discapacidad visual puedan leer t
Honor crea una 'app' para que las personas con discapacidad visual puedan leer t - HONOR

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   Honor ha lanzado en la feria IFA 2019 una nueva aplicación denominada PocketVision que permite a los usuarios con discapacidad visual leer textos o escuchar su contenido a través del sistema de inteligencia artificial y de la cámara cuádruple de la familia de terminales Honor 20.

   El jefe de relaciones de tecnología e innovación senior del Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB), Robin Spinks, ha señalado en un comunicado de Honor que "usando esta aplicación, las personas con baja visión tienen la posibilidad de convertir cualquier texto en un formato legible".

   La aplicación ha sido desarrollada por la compañía Eyecoming y cuenta con tres modos. La primera convierte el texto en habla, para lo que utiliza la inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que permiten convertir las imágenes en texto "más rápido y de manera más precisa", según afirma la empresa. De esta forma, la app "narra el texto de los libros, documentos, menús y más con más facilidad".

   En segundo lugar, el modo 'zoom-in' hace uso de las lentes de la cámara de 48MP y del teleobjetivo de 8MP para que los usuarios puedan hacer zoom en el texto y verlo con mayor claridad. Este sistema, según la compañía, "hace la letra más pequeña más grande, menos borrosa y más legible". Para hacer zoom, tendrán que pulsar sobre los botones de volumen del dispositivo.

   Por último, el modo 'imagen en negativo' proporciona una gama de filtros de color "mejorando el contraste de los materiales impresos" para aquellas personas que tienen dificultad en distinguir determinados colores.

El presidente de Honor, George Zhao, ha asegurado que "al lanzar esta aplicación, esperamos crear una experiencia de lectura mejorada para todas las personas del mundo, permitiendo una mayor independiencia y dando a las personas con baja visión la segurartidad para desarrollar su potencial y perseguir sus pasiones", como recoge el comunicado.

   PocketVision ya se puede descargar de manera gratuita en los dispositivos móviles Honor 20 y Honor 20 Pro, en la Huawei AppGallery.