Publicado 18/06/2020 10:00CET

Portaltic.-Honor lanza en España su portátil MagicBook 14 con un diseño compacto y una batería de 10 horas de duración

Honor lanza en España su portátil MagicBook 14 con un diseño compacto y una bate
Honor lanza en España su portátil MagicBook 14 con un diseño compacto y una bate - HONOR

   MADRID, 18 Jun. (Portaltic/EP) -

   La marca china Honor ha anunciado el lanzamiento en España su nuevo portátil MagicBook 14, que cuenta con un diseño compacto y ligero y una batería de hasta 10 horas de duración.

   El nuevo Honor MagicBook 14 pesa 1,38 kilogramos y tiene 15,9 milímetros de grosor, y es un 30 por ciento más delgado que los ordenadores portátiles de este tipo, según ha indicado el gerente de Producto Global de Honor, John Chan, en una presentación 'online'.

   El dispositivo tiene una pantalla FullView de 14 pulgadas, con panel LCD laminado para reducir el reflejo de la luz, con resolución 1.980 x 1.080p, así como certificación TÜV Rheinland, que reduce la luz azul para evitar la fatiga visual. Presenta bordes de 4,8 milímetros en tres lados y un 84 por ciento de ratio de pantalla.

   Asimismo, Honor MagicBook 14 tiene una bisagra de casi 180 grados, que permite ajustar la pantalla a una amplia gama de ángulos.

   El nuevo portátil de Honor también incluye una batería de alta densidad de 56Wh, que puede aguantar hasta 10 horas de tareas de oficina, 9,5 horas de reproducción de vídeo local 1080P y 9,4 horas de navegación.

   Honor MagicBook 14 cuenta además con un cargador tipo C con capacidad de carga rápida de 65W, que puede alcanzar hasta un 46 por ciento de carga en 30 minutos. Este cargador, que tiene dos puertos tipo C, también puede utilizarse para 'smartphones'.

   Además, funciona con el procesador para ordenadores portátiles AMD Ryzen 5 3500U, con gráficos Radeon Vega 8 y hasta 8GB de RAM DDR4 de doble canal y almacenamiento de 256GB SSD PCIe NVMe, que, según la compañía, ofrece una velocidad de lectura hasta cinco veces más rápida que una unidad SSD SATA estándar.

Este equipo cuenta con un diseño de aspas de ventilador en forma de 's', que reduce el ruido y aumenta la disipación de calor hasta un 38 por ciento. El número de aspas del portátil se incrementa en un 49 por ciento para un flujo "más efectivo".

   La compañía ha pensado en la privacidad de los usuarios a la hora de añadir la cámara emergente, que se encuentra escondida bajo uno botón en el teclado. Para utilizarla, los usuarios tan solo tendrán que pulsar ese botón cuando necesiten la cámara para que aparezca. Asimismo, el botón de encendido integra un sensor de huella dactilar para un inicio de sesión más seguro, aunque los usuarios también pueden elegir utilizar una contraseña.

   El portátil incluye el sistema operativo Windows 10, así como el sistema Honor Magic Link 2.0, que permite trabajar con un 'smartphone' y el portátil al mismo tiempo. Este sistema permite que los usuarios compartan pantalla y archivos entre los dos dispositivos de una forma más sencilla.

   El Honor MagicBook 14 estará disponible en dos colores: Space Gray y Mystic Silver a un precio de 599 euros. Los usuarios podrán reservarlo con un descuento de 50 euros entre el 22 de junio y el 1 de julio a través de la página oficial de Honor.