Publicado 08/05/2020 11:50CET

Portaltic.-Honor presenta su gama media Honor 9X Pro, que inaugurará su nueva tienda online en España el 12 de mayo

Honor presenta su gama media Honor 9X Pro, que inaugurará su nueva tienda online
Honor presenta su gama media Honor 9X Pro, que inaugurará su nueva tienda online - HONOR

MADRID, 8 May. (Portaltic/EP) -

La marca china Honor ha presentado este viernes su nuevo 'smartphone' de gama media Honor 9X Pro, con el procesador Kirin 810 y sin los servicios de Google, que será uno de los dispositivos con los que se inaugure la nueva tienda en línea de la marca en España, que comenzará a funcionar el 12 de mayo.

Honor ha anunciado una nueva tienda 'online' de la marca en España, hihonor.com, que funciona a la vez como web oficial y como punto de referencia para la comunidad de seguidores, y que actualizará la página actual el 12 de mayo, como ha informado la compañía en un evento de presentación en línea con la prensa al que ha asistido Europa Press.

Esta web incluye un catálogo más amplio de dispositivo debido a que se eliminan intermediarios, y que proporciona envío gratuito para productos de más de 39,90 euros y devoluciones gratuitas durante 31 días.

Asimismo, los usuarios pueden convertirse en miembros para conseguir descuentos, invitaciones a eventos e incluso dispositivos de prueba. Durante la primera semana se incluirán descuentos de hasta un 60 por ciento.

HONOR 9X PRO, CON KIRIN 810

Honor 9X Pro será uno de los primeros dispositivos presentes en la nueva tienda de la marca china en España. Se trata de una versión actualizada del Honor 9X de gama media y que monta una parte trasera de cristal con reflejos en forma de letra equis para su diseño en color morado, y liso en su versión negra.

El modelo Pro actualiza al anterior con el uso del procesador Kirin 810, con arquitectura de procesos de 7 nanómetros y arquitectura DaVinci para la IA, que proporciona un rendimiento un 5,6 por ciento más rápido en comparación con Kirin 710. Por su parte, a nivel gráfico mejora en un 175 por ciento, y el rendimiento por núcleo aumenta un 75 por ciento.

Honor 9X Pro introduce como novedades principales la refrigeración líquida, que es capaz de reducir la temperatura cinco grados, y traslada el lector de huella dactilar de la parte trasera al lateral del dispositivo.

El dispositivo dispone de una cámara trasera triple con un sensor principal de 48MP (f/1.8), un ultra gran angular de 8MP (f/2.4) y una lente de profundidad de 2MP (f/2.4). La cámara delantera, de 16MP, se encuentra en un mecanismo extraíble en forma de periscopio.

Honor ha dotado a su móvil de un "procesamiento de imagen de nivel de buque insignia", que permite conseguir imágenes más luminosas y una ISO cuatro veces mayor que su predecesor, de hasta 102400 para dar soporte a su modo nocturno Super Night 2.0.

ANDROID 9 SIN SERVICIOS DE GOOGLE

Honor 9X Pro funciona con el sistema Android -se lanzará con la versión 9 y se actualizará en el futuro a Android 10 cuanto esté disponible-, pero no con los servicios de Google, sino los de Huawei, afectada por el veto de Estados Unidos desde año del año pasado.

Es el primer terminal de Honor en España en venir con la App Gallery de Huawei incorporada, y la compañía trabaja en dar recursos a los desarrolladores para que incluyan sus aplicaciones en su plataforma de 'software'. A esto se suma el asistente virtual Huawei Assistant.

Honor 9X Pro dispone de una sola configuración, con 6GB de RAM DDR4X y 256GB de almacenamiento UFS 2.1 ampliables por microSD hasta 512GB. Sus características se completan con una batería de 4.000 mAh y una pantalla sin marcos -ocupa el 52 por ciento del frontal- de 6,59 pulgadas.

Estará disponible en España a través de la web hihinor.com por un precio de 199,90 euros entre el 12 y el 14 de mayo, en oferta de su precio original de 249,90 euros.

HONOR MAGIC EARBUDS

Honor ha presentado también su nuevos auriculares inalámbricos que proporcionan una "experiencia de escucha sin interrupciones", según la marca, orientados para su uso en entornos ruidosos, como cafeterías y aeropuertos.

Los Magic Earbuds incluyen cancelación activa de ruido a través de un sistema de dos micrófonos que logra eliminar hasta 27 dB de aviones y hasta 25dB en el caso del metro, y que mejora el sonido de las llamadas por Bluetooth.

Los nuevos auriculares añaden un 'driver' de 10mm y tecnología de emparejamiento HiPair que acelera el proceso de conexión. Disponen de control táctil que puede personalizarse desde los ajustes.

Los Honor Magic Earbuds estarán disponibles en España por un precio de 79,90 euros desde el 12 hasta el 19 de mayo en la web hihonor.com, con precio recomendado de 99,90 euros.

HONOR MAGIC WATCH 2

Honor ha extendido su catálogo con el nuevo modelo de reloj inteligente Hobor Magic Watch 2. Cuenta con dos diseños, de 42 y 46 milímetros, e incluye una esfera de acero inoxidable y batería con dos semanas de autonomía con el uso del procesador Kirin A1.

El 'smartwatch' dispone de una pantalla AMOLED de hasta 800 nits para mejorar la visibilidad con la luz del sol y con función 'always on display', con unas dimensiones de 1,2 pulgadas en el modelo de 42mm y de 1,39 pulgadas en el de 46mm.

Magic Watch 2 ofrece función de monitorización del pulso cardiaco que funciona al hacer natación, acompañada de resistencia al agua a una profundidad de hasta 50 metros. Para los corredores proporciona GPS de frecuencia dual, con mediciones de distancia más precisas, así como 13 programas de running y función de ayuda para mantener el ritmo de forma constante.

Sus funciones de salud se completan con los niveles saturación de oxígeno en sangre y función de monitorización del ciclo menstrual en la versión de 42mm. Ofrece también respuesta de llamadas y 4GB de memoria para música.

   La versión de 46mm estará disponible en color negro por 129,90 euros desde el 12 al 19 de mayo en la web hihinor.com -precio recomendado de 179.90 euros después-, mientras que la de 42mm se venderá por un precio con promoción de 129,90 euros en negro y 149,90 euros en rosa, incluyendo en ambos casos unos auriculares deportivos. Cuando termine la oferta el precio de la versión de 42mm será de 169,90 euros en negro y 199,90 euros en rosa.