Publicado 21/07/2020 13:17CET

Portaltic.-Honor Router 3 con WiFi 6, que alcanza velocidades de red tres veces más rápidas que WiFi 5, anuncia su llegada a España

Honor Router 3 con WiFi 6, que alcanza velocidades de red tres veces más rápidas
Honor Router 3 con WiFi 6, que alcanza velocidades de red tres veces más rápidas - HONOR

   MADRID, 21 Jul. (Portaltic/EP) -

   Honor ha anunciado este martes el lanzamiento en España del primer 'router' Wi-Fi 6 Plus de la marca: el Honor Router 3, que está equipado con un 'chipset' Gigahome WiFi 6 y una CPU de doble núcleo de 1,2 GHz y para ofrecer una experiencia de red más rápida y fluida.

   Honor Router 3, con cuatro antenas, presenta un diseño simétrico, en color blanco, y un tamaño compacto (unas dimensiones de 245mm x 159,2mm x 39,7mm), pensado para que pueda integrarse en cualquier hogar. Las luces LED roja y verde permiten comprobar el estado de la conexión.

   El dispositivo cuenta con un puerto WAN y tres puertos LAN que soportan una adaptación automática de velocidad de entre 100 Mbps y 1000 Mbps. Permite, además, emparejar hasta cinco dispositivos a la vez al 'router' para activar la Red de malla, una tecnología con la que amplía la cobertura de la red WiFi sin añadir repetidores, como explica la compañía en un comunicado.

   En comparación con WiFi 5, la tecnología WiFi 6 permite velocidades de red tres veces más rápidas, cuatro veces más capacidad, menor latencia y un 30 por ciento menos de consumo energético.

   Está, además, equipado con la Tecnología OFDMA Multiusuario (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal), con la que puede comunicarse con múltiples dispositivos simultáneamente (máximo 4 dispositivos en 2,4 GHz o 16 dispositivos en 5 GHz).

   La funcionalidad 'Target Wake Time' permite a los usuarios configurar sus dispositivos conectados para que se 'despierten' a unas horas predeterminadas y así poder recibir y enviar datos mientras permanecen en modo suspendido el resto del tiempo.

   Con el cifrado de datos individualizado, el WPA3 -el estándar de seguridad más reciente para routers WiFi 6- también protege a los usuarios de los puntos de acceso WiFi públicos vulnerables y proporciona una conexión totalmente cifrada entre el dispositivo y el router, incluso si la red no está protegida por una contraseña.

   El Honor Router 3 también incorpora un 'chipset' Gigahome WiFi 6 y una CPU de doble núcleo de 1,2 GHz para lograr un ancho de banda de 1024-QAM y 160 MHz, para aumentar las velocidades de red a más de 1 Gbps.

   De esta forma, el 'router' de Honor permite a los usuarios descargar películas en HD en 10 segundos y disfrutar de velocidades de red un 60 por ciento más rápidas en otros dispositivos HONOR compatibles con WiFi 5.

   La tecnología Dynamic Narrow Bandwidth de Honor permite que los 'smartphones' de la marca compatibles con WiFi 6 envíen señales hasta 6dB más potentes al honor Router 3 para lograr velocidades más rápidas y una amplia cobertura WiFi.

   El nuevo 'router' de Honor se empareja con la aplicación específica 'AI Life App', un panel de control desde el que se pueden gestionar los dispositivos conectados, por ejemplo, estableciendo límites de velocidad o programando el horario de Internet. También permite establecer controles parentales, y cuenta con una función de diagnóstico inteligente que ayuda a identificar problemas comunes como la intensidad de la señal de Wi-Fi, los cortafuegos y la conexión a Internet, de modo que puedan reanudar su actividad lo antes posible.

   El HONOR Router 3 está disponible para su reserva, por 79,90 euros, en hihonor España desde este martes.