Publicado 14/04/2021 17:44CET

Portaltic.-HP amplía las funciones de su solución ZCentral para reducir las tensiones del departamento de TI

Archivo - Solución de HP para el trabajo remoto
Archivo - Solución de HP para el trabajo remoto - HP - Archivo

   MADRID, 14 Abr. (Portaltic/EP) -

   HP ha anunciado nuevas funcionalidades para la solución de realidad virtual HP Omnicept, así como herramientas esenciales, incluyendo nuevas alertas de hardware, para que los departamentos de TI gestionen y supervisen sus conexiones de ZCentral Remote Boost a través de ZCentral Connect.

   Las gafas de realidad virtual (RV) HP Reverb G2 Omnicept Edition incluyen las características más avanzadas de las HP Reverb G2, con lentes y audio diseñado por Valve, junto con un sistema de sensores de última generación que miden el movimiento muscular, la mirada, el tamaño de la pupila y el pulso.

   El objetivo de las nuevas gafas RV HP Omnicept es "aportar una tecnología potente e inteligente a los desarrolladores para que puedan crear nuevas experiencias de realidad virtual personalizadas, atractivas y adaptables para las empresas", como ha indicado la compañía en un comunicado.

   Para ello, HP ha anunciado VR Spatial Audio, audio espacial impulsado por aprendizaje automático, que ofrece funciones dinámicas de transferencia relacionadas con la cabeza, que hacen que el audio se adapte al usuario en la realidad virtual.

   Las funciones Omnicept son compatibles con Unreal Engine y Unity, como ha apuntado la compañía. El kit de desarrolladores (SDK) de la solución HP Omnicept estará disponible para su descarga con modelos comerciales flexibles a partir de mayo, y el casco de RV HP Reverb G2 Omnicept Edition estará disponible a partir de 1.249 euros.

HP ZCENTRAL - TI PERSONALIZADA

   HP ha indicado que la solución ZCentral ha sido una "herramienta esencial" a la hora de ofrecer computación remota durante la pandemia, para permitir a los usuarios el acceso a la informática de alto rendimiento desde cualquier lugar.

   Para reducir las tensiones de los departamentos de TI mientras se continúa con el trabajo híbrido y el aprendizaje a disstancia, HP ha incorporado nuevas herramientas críticas para gestionar y supervisar las conexiones de ZCentral Remote Boost.

   Los responsables de TI pueden ahora recibir alertas de hardware de sus estaciones de trabajo Z dentro del panel de administración para supervisar el estado de su flota de hardware. Además, ZCentral Connect ha introducido la capacidad de cerrar las conexiones inactivas y liberar el hardware de forma remota.