Publicado 08/02/2021 17:21CET

Portaltic.-HP lanza el ordenador convertible ProBook x360 11 G7, para el aprendizaje en casa y en el aula

HP ProBook x360 11 G7 EE
HP ProBook x360 11 G7 EE - HP

   MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) -

   HP ha lanzado en España su último modelo de ordenador portátil convertible para uso educativo, HP ProBook x360 11 G7, con un diseño con bisagra flexible de 360 grados que busca facilitar el aprendizaje tanto en casa como en los aulas.

   El nuevo ordenador convertible de HP está equipado con una cámara opcional de 5 MP con enfoque automático, que se complementa con una pantalla táctil interactiva y compatibilidad con la conexión USB-C, como ha informado HP en un comunicado.

   HP ProBook x360 11 G7 EE emplea un diseño con bisagra de 360 grados que lo hace posible utilizar en modo ordenador portátil o solo como modo tableta, pero puede soportar caídas desde el escritorio, salpicaduras de bebida y tirones del cable de alimentación.

   Su teclado está anclado para evitar que se quiten las teclas, y presenta además esquinas reforzadas con metal y una pantalla táctil protegida con el cristal Corning Gorilla Glass 3. El dispositivo también pasó 19 pruebas militares MIL-STD 810H.

   El teclado y la pantalla resultan también fáciles de limpiar y pueden soportar 1.000 limpiezas, mientras que el chasis, el teclado y la pantalla pueden ser desinfectados con toallitas domésticas. El 'software' HP Easy Clean 2.0 desactiva la entrada de datos de la pantalla táctil, el teclado y el panel de control con solo pulsar un botón.

   El equipo de HP cuenta con conectividad a través de los estándares inalámbricos WiFi 6 y HP Extended Wireless LAN, y cuenta con otras funciones como HP Manageability Integration Kit para la gestión de dispositivos educativos, mientras que HP Sure Sense y HP BIOSphere protegen a los estudiantes y a los profesores del 'malware'.

   Entre las herramientas específicas para el sector educativo se encuentra también HP School Pack 4.5, una suite de herramientas de 'software' y sistemas educativos que respalda el aprendizaje. Además, HP Classroom Manager facilita a los profesores la gestión de los dispositivos de los estudiantes al restringir de forma remota el uso de la web y de las aplicaciones, realizar comprobaciones en tiempo real para la comprensión y comprobar el bienestar de los estudiantes a través de la función de chat privado.

   Se espera que HP ProBook x360 11 G7 EE esté disponible en España en marzo.

   Este portátil se orienta al sector de la tecnología educativa, que durante el último año ha experimentado un aumento del 46 por ciento de los envíos de dispositivos, según datos de FutureSource.

   Asimismo, el 66 por ciento de los educadores esperan continuar con el aprendizaje mixto incluso después de la pandemia, intercalando la enseñanza en el aula con el aprendizaje desde casa, como recoge un estudio de HP.