Publicado 24/05/2021 12:18CET

Portaltic.-HP OMEN presenta la nueva gama Victus dirigida al público que se inicia en los videojuegos

Victus by HP 16, primer equipo de la nueva gama OMEN de entrada
Victus by HP 16, primer equipo de la nueva gama OMEN de entrada - HP

   MADRID, 24 May. (Portaltic/EP) -

   HP ha presentado una nueva familia de dispositivos dentro de su marca OMEN para videojuegos, Victus, con la que se dirige a los recién iniciados en el mundo del juego y necesitan características destacadas a un precio asequible.

   Las nuevas incorporaciones al ecosistema OMEN "se centran en ofrecer nuevas experiencias que permitan mantener a los jugadores conectados, entretenidos, y expectantes por lo que está por venir", según ha detallado la compañía en un comunicado.

   En concreto, el objetivo "principal" de la compañía tecnológica es "crear tecnologías innovadoras que permitan satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, ya sean expertos de OMEN o para los recién llegados a esta industria", ha afirmado el director general de Sistemas Personales de HP, Pablo Ugarte.

   Victus by HP 16 es el primer dispositivo de la nueva gama de entrada de equipos 'gaming' de HP. Presenta una pantalla de 16 pulgadas con opciones de hasta QHD16 165 Hz y luz azul baja Eyesafe, y gráficos potenciados por hasta NVIDIA GeForce RTX 3060 6 GB y AMD Radeon RX 5500M.

   Este equipo también ofrece distintas opciones de configuración para el procesador: hasta Intel Core i7-11800H7 o hasta AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos, junto con hasta 32 GB de memoria DDR4 3200 Mhz.

   La gestión de la temperatura utiliza amplias rejillas de ventilación traseras, mientras que la eficiencia térmica se refuerza con un flujo de aire en cinco direcciones y un diseño de cuatro conductos de calor que ayudan a mantener el equipo fresco cuando la acción se calienta.

   Este dispositivo cuenta con una sola unidad SSD de hasta 1TB de almacenamiento Gen4 PCIe7 o con dos SSD que admiten RAID 09, y las opciones de almacenamiento, así como la memoria opcional Intel Optane. Viene, además, con OMEN Gaming Hub preinstalado.

   Victus by HP 16 está disponible en tres colores diferentes (gris, azul y blanco), todos ellos con un teclado retroiluminado y con la característica tipografía de los dispositivos OMEN. Está construido con plástico reciclado del fondo del mar que ha sido utilizado en las carcasas de los altavoces y la base inferior del chasis. Las cajas exteriores así como almohadillas de fibra son cien por cien origen sostenible y reciclables.

   Se espera que Victus by HP 16 esté disponible a partir de agosto en España desde 799 euros.

OMEN PARA JUGADORES VETERANOS

   Para los jugadores más veteranos, la compañía ha incorporado a su ecosistema los equipos OMEN 16 y OMEN 17, que emplean el panel IPS hasta QHD y 165 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms y 100 % RGBs, y la tecnología de refrigeración OMEN Tempest con Dynamic Power y el control de rendimiento a través del OMEN Gaming Hub.

   Ambos equipos se pueden ampliar gracias al acceso a la SSD y a la RAM desde un único panel en la base. También incorporan soporte para WiFi 6Ey un puerto integrado 1x Thunderbolt 4. Y en su fabricación se ha empleado aluminio reciclado para la superficie del teclado, así como una combinación de plástico reciclado posconsumo procedente del fondo del mar en la carcasa de los altavoces.

   OMEN 16 cuenta con gráficos hasta NVIDIA GeForce RTX 3070 de 8 GB o gráficos basados en la arquitectura AMD RDNA 2, y hasta procesadores de la serie Intel Core i7-11800H7 o hasta procesadores móviles AMD Ryzen 9 5900HX de 8 núcleos. Asimismo, puede elegirse una configuración de hasta 32 GB de DDR4 a 3200 MHz y los juegos obtienen un acceso rápido a los archivos críticos con hasta 1 TB de SSD PCIe Gen 4x47 o hasta dos SSD PCIe de 1 TB compatibles con Raid 09. La capacidad de la batería de 52,5Whr a 83Whr permite alcanzar hasta nueve horas de autonomía.

   Por su parte, OMEN 17 es el primer portátil OMEN que incorpora teclas mecánicas ópticas, con una distancia de desplazamiento de 1,7mm y un tiempo de respuesta de 0,2ms. Incorpora ventiladores de 24 láminas adicionales, un 17 por ciento más delgadas junto con una relación de apertura de salida un 14 por ciento más grande, lo que contribuye a una reducción de hasta cinco grados en la temperatura de la cubierta de la superficie del teclado.

   OMEN 17 incluye gráficos con hasta NVIDIA GeForce RTX 3080 de 16 GB con un TGP máximo de hasta 165W y hasta procesador Intel Core i9-11900H7. Se pueden realizar varias tareas entre juegos o aplicaciones con hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz, a la vez que permite jugar más rápido con hasta 1 TB de SSD PCIe Gen 4x49 o hasta dos SSD PCIe de 1 TB compatibles con Raid 0.

   Se espera que OMEN 16 esté disponible a partir de agosto en España desde 1.299 euros, y OMEN 17 desde 1.599 euros.

MONITOR OMEN 25I

   La compañía también ha presentado su nuevo monitor OMEN 25i, el primero de la marca que incorpora HP Eye Ease con certificación Eyesafe, una solución de baja luz azul integrada en la pantalla, que reduce un 30 por ciento la luz azul excesiva en comparación con una pantalla LCD estándar.

   La pantalla emplea un panel IPS con VESA DisplayHDR 400, DCI-P3 90 %, brillo de 400 nits y color real de 8 bits, y ofrece una frecuencia de refresco de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1ms con overdrive, mientras que la tecnología AMD FreeSync Premium Pro y la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC ofrecen una baja latencia con amplios rangos de frecuencia de refresco adaptable.

   Este monitor OMEN 25i estará disponible a partir de agosto a un precio inicial de 269 euros.