Publicado 02/06/2020 12:31CET

Portaltic.-HP presenta sus gafas VR de última generación, compatibles con la realidad mixta de Microsoft y Valve

HP presenta sus gafas VR de última generación, compatibles con la realidad mixta
HP presenta sus gafas VR de última generación, compatibles con la realidad mixta - HP COMMUNICATIONS - Archivo

   MADRID, 2 Jun. (Portaltic/P) -

   HP ha presentado, en colaboración con Valve y Microsoft, sus últimas gafas de realidad virtual, HP Reverb G2, con las que busca extender el uso de esta tecnología ofreciendo mayor inmersión y experiencias interactivas con una mayor resolución y audio espacial.

   HP Reverb G2 son "las gafas de VR de mayor resolución fabricadas hasta la fecha", con una pantalla LCD montada en un equipo de diseño ligero. Incorpora nuevos aspectos respecto a sus predecesoras, como campo de visión de 114 grados, nuevos altavoces que permiten el audio espacial y seguimiento de cuatro cámaras para una captura de movimiento 1,4 veces mayor.

   HP ha trabajado mano a mano con Valve y Microsoft para ofrecer una tecnología de visualización, audio y gestos "de última generación", junto con una integración en las plataformas de Realidad Mixta de Windows y SteamVR, como informan en un comunicado.

   Las nuevas lentes diseñadas por Valve proporcionan un impulso en la experiencia visual con resolución de 2K por 2K por cada ojo. Esto significa que los usuarios podrán ver el texto y las texturas con mayor claridad. Además, el campo de visión de 114 grados mejora la experiencia de inmersión.

   La nueva solución de audio está preparada para el audio espacial, con el fin de ofrecer al usuarios "una verdadera sensación de espacio en 3D", con soporte para el audio espacial de Microsoft y el nuevo formato de audio espacial de HP Labs, que está anclado en la inteligencia artificial, el nuevo procesamiento de señales y la psicoacústica.

   Los controles de este equipo RV vienen con nuevas características de control intuitivo que incluyen una disposición de botones optimizada, compatibilidad con aplicaciones y juegos, y la posibilidad de emparejarse vía Bluetooth.

   Las 4 cámaras que integra ambién permiten una captura de movimientos 1,4 veces mayor, sin necesidad de recurrir a sensores externos o barras de luz, lo que permite mantener seis grados de libertad sin sensores externos o estaciones base.

   La compañía asegura que las HP Reverb G2 "son más cómodas" que la generación anterior. Para ello, emplea una almohadilla facial mayor para una mejor distribución del peso en sesiones de uso prolongadas y paquetes de almohadillas reemplazables opcionales para facilitar la limpieza entre sesiones.

   Los nuevos altavoces se sitúan a 10mm del oído, lo que permite una mayor comodidad al poner y quitar las gafas. Los usuarios pueden girar subir y bajar las gafas fácilmente al pasar del mundo virtual al real.