Publicado 23/06/2020 13:05CET

Portaltic.-HP presenta sus nuevos servicios de soporte para dar respuesta a los desafíos de las empresas tras la Covid-19

HP presenta sus nuevos servicios de soporte para dar respuesta a los desafíos de
HP presenta sus nuevos servicios de soporte para dar respuesta a los desafíos de - HP - Archivo

   MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía HP ha presentado este martes sus nuevos servicios de soporte para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las empresas tras la pandemia del nuevo coronavirus y facilitar la administración del entorno laboral en remoto.

   La pandemia de la Covid-19 ha hecho que las empresas se hayan encontrado en una situación en la que han tenido a sus empleados trabajando desde sus viviendas.

   Con esta situación, las empresas se han encontrado en una "realidad de aceleración de la transformación digital, de incremento de complejidad en los departamentos de TI y un incremento de la realidad en términos de seguridad", según ha explicado la directora de Soluciones para Empresas de HP, Montse Serra, en un encuentro 'online'.

   Serra ha señalado que las compañías suelen tener pocos recursos en los departamentos de informática y que más del 60 por ciento del tiempo de estos recursos están dedicados a gestionar los dispositivos. Además ha indicado que en el mundo faltan más de 3,5 millones de expertos en seguridad, "lo que hace que las empresas cada vez tengan más difícil encontrar a personas que les ayuden con la seguridad".

   Por ello, HP ofrece distintos servicios con el objetivo de dotar a las compañías de una alternativa con la que puedan apoyar a sus empleados en remoto. Se trata de servicios enfocados a la configuración y el aprovisionamiento, la seguridad proactiva y el control y el soporte proactivo.

   Uno de esos servicios estaría dirigido a ayudar a las compañías que "quieren cambiar su sistema tradicional de gestión a uno más en la nube, en el que los equipos vengan preconfigurados y listos para usar", según ha recalcado el director de Servicios de Sistemas Personales de HP Iberia, Mario Calvo.

   HP también ofrece un servicio de diseño que ayuda a las compañías a conocer el modelo más óptimo para cada una, crear paquetes de aprovisionamiento que pueden ser instalados en fábrica, un servicio para descargarlo, para el sistema operativo y para actualizaciones del servicio de aprovisionamiento de una forma remota.

   "Creemos que estos servicios son de mucha utilidad porque uno de los servicios que más se demandan ahora son los servicios de configuración. Los clientes quieren reducir esa carga de trabajo local (...) y quieren equipos preconfigurados", ha aseverado Calvo.

   La seguridad es una de las grandes prioridades de las empresas y hoy en día, se pueden encontrar diferentes soluciones mucho más avanzadas gracias a la Inteligencia Artificial (IA) o el 'machine learning'.

   El servicio de Seguridad Proactiva de HP es una solución multicapa que ayuda a proteger a los trabajadores de las amenazas cibernéticas sin afectar a su productividad. Gracias a la tecnología Tech Pulse, el servicio, apoyado por expertos de seguridad certificados por HP, cuenta con un sistema de monitorización que ofrece información operativa y de amenazas actualizada.

   La compañía ha afirmado que esta capacidad "es esencial para mantener seguros a todos los empleados" y con el servicio de Seguridad Proactiva, HP busca ofrecer una alternativa al "40 por ciento de los ITDM que afirma que reforzará la seguridad de los puntos finales como resultado de la Covid-19".

   Asimismo, HP ofrece un servicio de asistencia a personal de TI para mejorar la productividad y la eficacia de estos profesionales que han visto cómo sus funciones se han trasladado al hogar después de que los empleados de las compañías empezaran a teletrabajar debido a la Covid-19.

   "No solamente hemos puesto la tecnología y los medios, también los expertos que les ayudan, les asesoran, les ayudan a configurar el equipo y los paquetes que van cargados en el equipo", ha subrayado Melchor Sanz, director preventa de tecnología y soluciones de HP España.

La compañía también ha presentado el servicio de Gestión Proactiva, que verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del 'software' y del 'hardware' y reporta informes de utilización y estado para anticiparse a cualquier actualización necesaria, así como el servicio de Recogida y Devolución, que contempla la instalación y configuración de equipos, además de la resolución de incidencias con un proceso de diagnóstico en remoto. HP ofrece ambos servicios cumpliendo con las medidas de distanciamiento social e higiene impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.