Publicado 19/05/2021 12:47CET

Portaltic.-HP presenta Wolf Security, una nueva solución de seguridad integrada que protege ordenadores e impresoras

Impresora HP
Impresora HP - HP

   MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

   HP ha presentado Wolf Security, un nuevo portfolio de soluciones que se integran tanto en ordenadores como en impresoras desde su diseño, y en el software de seguridad en los dispositivos y servicios asociados, para proteger a los clientes de las ciberamenazas.

   El volumen global de ciberataques ha aumentado un 238 por ciento durante la pandemia, periodo en el que los hackers están centrados en atacar a los trabajadores remoto, según se desprende del último informe Blurred Lines & Blindspots de HP Wolf Security.

   El informe también revela que los dispositivos conectados a Internet habrían recibido 1,5 ataques por minuto en todo el mundo en 2020. Esto supone que el 91 por ciento de los responsables de TI hayan tenido que dedicar más tiempo a asegurar los dispositivos que hace dos años. Otro 91 por ciento señaló que la seguridad de los dispositivos se ha vuelto tan importante como la propia seguridad de la red.

   Con la mirada puesta en los principios de Zero Trust (Confianza cero), HP Wolf Security se presenta como una protección integral que reduce la superficie de ataque, permitiendo la recuperación remota de los ataques de firmware, mejorando la recopilación de datos sobre amenazas y ofreciendo alertas muy fiables.

   El nuevo portfolio integrado de HP Wolf Security ofrece una solución para el hogar y para las empresas. En el primer caso, incluye un conjunto de funciones de seguridad integradas para determinados ordenadores de consumo, así como el software y los servicios HP Wolf Essential Security, presentes en determinadas impresoras domésticas.

   En el caso de las empresas, incluye un conjunto de funciones de seguridad reforzadas de hardware, que se incluyen con cada compra de un ordenador profesional, diseñado para organizaciones de todos los tamaños.

   El portfolio también incluye dispositivos, software y servicios HP Wolf Pro Security para pequeñas y medianas empresas, que integra la contención de amenazas basada en la microvirtualización, la prevención de malware basada en antivirus de próxima generación y la protección de la identidad. Y HP Wolf Enterprise Security para empresas y entidades gubernamentales.

   Además, HP ha añadido Sure Access Enterprise a HP Wolf Enterprise Security para proteger las aplicaciones críticas de las ciberamenazas. Con ella, la compañía aplica su tecnología de aislamiento para garantizar la protección de las aplicaciones críticas de cualquier malware que aceche al ordenador del usuario.

   HP Sure Access crea micromáquinas virtuales (VM) reforzadas por hardware que protegen las aplicaciones clave, formando un contenedor entre la aplicación y el ordenador anfitrión. La aplicación y los datos se aíslan de forma segura del sistema operativo anfitrión y de cualquier agente malicioso que pueda haber penetrado en él.

   La compañía también ha anunciado la nueva oferta Flexworker con HP Wolf Security, un nuevo servicio ampliado de impresión gestionada (MPS) permite a los departamentos de TI dotar a los trabajadores híbridos de impresoras seguras y aprobadas por la empresa que pueden ser supervisadas y corregidas automáticamente si un dispositivo no cumple con las políticas corporativas.