Publicado 30/10/2021 11:31CET

Portaltic.-HP y WWF amplían su colaboración para abordar los impactos de la impresión en los bosques

Recurso de bosque
Recurso de bosque - HP/WWF

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

HP ha anunciado la ampliación de su colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 80 millones de dólares con el fin de abordar los impactos de la impresión en los bosques, dentro de su estrategia global de acción climática.

   HP anunció por primera vez su visión 'Forest Positive' para la impresión en 2019, con la que se comprometía a "devolver a los bosques más de lo que nos dan". Con el objetivo de lograrlo, HP y sus socios están trabajando juntos para conservar los ecosistemas forestales.

   La colaboración que acaba de ampliar con WWF apoyará una creciente serie de compromisos que mantiene la compañía en torno a la conservación de los bosques en todo el mundo, y que parte de su estatus de deforestación cero para su papel y sus envases de papel, como informa en un comunicado.

   También permitirá a HP cumplir su objetivo para el año 2030 de contrarrestar el impacto en los recursos forestales del papel que no es de HP, pero se ha utilizado en los productos y servicios de impresión de la marca.

   "Esta asociación está diseñada para ayudar a contrarrestar cada página impresa en una impresora de HP restaurando ecosistemas forestales críticos, así como para para ayudar a garantizar un futuro mejor para todos, en todo el mundo", ha indicado la presidenta de HP, Helena Herrero.

   Por su parte, el presidente y director general de WWF, Carter Roberts, ha señalado que "al comprometerse a abordar los recursos forestales utilizados para el papel fuera de su cadena de suministro, HP está acelerando la consecución de los compromisos corporativos con el clima y la naturaleza".

17 MILLONES DE TONELADAS DE PAPEL

   La colaboración de 80 millones de dólares con WWF se dirigirá a 17 millones de toneladas de papel utilizadas en las impresoras de consumo y profesionales de HP durante diez años. Esto equivale a gestionar, restaurar o proteger de forma sostenible casi 384.000 hectáreas de bosque, como apuntan desde HP.

   Esta unión también se basa en el apoyo de HP al desarrollo de objetivos científicos para los bosques por parte de WWF. La compañía tecnológica aplica una nueva metodología desarrollada por WWF para estimar de forma más exhaustiva los impactos de la impresión en los mismos. Sobre la base de esos impactos estimados, HP protegerá, repoblará y mejorará la gestión de un área de bosques requerida.

   Los modelos desarrollados con la financiación de HP ayudarán a identificar regiones clave del mundo para la conservación de los bosques y a estimar mejor los beneficios del carbono y la naturaleza de las acciones forestales.