Portaltic.-Huawei acompañará los Mate 30 con su propio asistente digital

Publicado 20/09/2019 16:38:50CET
Huawei acompañará los Mate 30 con su propio asistente digital
Huawei acompañará los Mate 30 con su propio asistente digital - HUAWEI

   MADRID, 20 Sep. (Portaltic/EP) -

   Los nuevos 'smartphones' Huawei Mate 30 llegarán con Huawei Assistant, el ayudante digital desarrollado por la compañía china para ofrecer una experiencia más inteligente y acceso más rápido a la información.

   Huawei Assistant funciona con la inteligencia artificial de la compañía a través de la plataforma de distribución Huawei Ability Gallery, y para acceder a él, solo hay que deslizar el dedo por la pantalla -1, como informa la compañía.

   Los servicios que ofrece este asistente se centran en las búsquedas, el acceso instantáneo a servicios favoritos, la notificación de información en tiempo real y un tablón de noticias ('newsfeed') que el usuario podrá configurar con las agencias de su elección.

   Huawei Assistant estará instalado de serie en los 'smartphones' de la familia Mate 30, que carecerán de los servicios de Google, entre los que se incluye el asistente de la compañía estadounidense.

   De esta forma, Huawei Assistant ayudará al usuario a buscar información en su 'smartphones', sobre aplicaciones, emails o recordatorios, o a través del navegador o del 'newsfeed'.

   Este asistente también permitirá acceder directamente a los servicios y aplicaciones más usados, y un futuro, podrá "comprender las preferencias del usuario" con el fin de recomendarle un servicio.

   Asimismo, mostrará notificaciones y recordatorios con información en tiempo real a través de tarjetas inteligentes, en base al comportamiento del usuario. Información sobre el tiempo, las llamadas perdidas o sobre el uso de 'smartphones' estarán disponibles desde su lanzamiento. Más adelante, Huawei Assistant permitirá realizar reservas en vuelos, hoteles, taxis y restaurantes.