Publicado 02/06/2021 15:32CET

Portaltic.-Huawei hace un 20% más ligeros sus nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds 4

Huawei FreeBuds 4
Huawei FreeBuds 4 - HUAWEI

   MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado este miércoles las novedades en su catálogo de productos conectados, como los primeros relojes y tabletas con su sistema HarmonyOS, a los que se añade también el nuevo modelo de auriculares inalámbricos, FreeBuds 4, con mejor cancelación de ruido y un diseño un 20 por ciento más ligero, así como los nuevos monitores de escritorio MateView.

   Los nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds 4 incorporan un diseño mejorado con funda blanca en cerámica y color plateado que reduce su volumen en un 6 por ciento y su peso en un 20 por ciento, hasta los 4,1 gramos por auricular, como ha informado Huawei en un evento con la prensa al que ha asistido Europa Press.

   FreeBuds 4 hacen uso de un 'driver' dinámico de 14,3 milímetros, con lo que mejora el rendimiento de los graves hasta en un 50 por ciento gracias al incremento en el espacio interior del auricular.

   Huawei usa la Inteligencia Artificial (IA) mediante la tecnología Adaptive EQ, con la que los FreeBuds 4 analizan la forma del canal auditivo de cada persona para adaptar el sonido que emiten y mejorar así la cancelación de ruido.

   La compañía asegura que sus auriculares son los primeros con diseño semiabierto -es decir, que no se introducen dentro del canal auditivo- que disponen de función de cancelación de ruido activa de hasta 25db de profundidad, mediante el uso de un micrófono dual que mejora su rendimiento contra el ruido de viento. El micrófono exterior es el que se centra en la ecualización por IA.

   FreeBuds 4 pueden conectarse a dos dispositivos de forma inalámbrica al mismo tiempo, y reducen la latencia un 50 por ciento respecto a sus predecesores hasta llegar a los 90 milisegundos. Mantienen también el control táctil, y su batería permite escuchar cuatro horas de música, y llega a 14 horas con la carga de la funda.

MONITORES MATEVIEW

   Huawei ha incrementado también su catálogo de novedades con la presentación de los nuevos monitores de escritorio MateView, con modelos destinados a la productividad y al 'gaming'.

   En el caso del modelo estándar de MateView, el panel es de 28,2 pulgadas, con resolución 4K+, aspecto de 3:2 para funciones de productividad, y bordes reducidos que hacen que el ratio de pantalla en el frontal sea del 94 por ciento.

   El nuevo monitor cuenta con dos altavoces de 5W y también dos micrófonos, lo que hace posible realizar videollamadas, y puede cargarse mediante un puerto de 65W que permite conectarlo a portátiles.

   MateView GT es otra nueva pantalla, en esta ocasión para 'gamers', con pantalla con una curvatura de 1500 R y 34 pulgadas, con tasa de refresco de 165 hercios, así como dos microfonos de 5W emplazados en una barra de sonido inferior.

Contador